Alimentos que debes evitar cuando tienes una úlcera de estómago

Las úlceras de estómago son lesiones en el estómago, el esófago y el intestino delgado causadas por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori). La herencia, la edad, la historia de dolor crónico, el uso de alcohol, la diabetes, el estrés y fumar son todos factores de riesgo para el desarrollo de las úlceras estomacales. El tratamiento requiere antibióticos para matar las bacterias y antiácidos para reducir el ácido en el tracto digestivo y promover la curación y alivio del dolor. No hay ninguna receta de dieta específica para una úlcera de estómago. Sin embargo, ciertos alimentos pueden exacerbar los síntomas de ardor, dolor, indigestión, gases, náuseas y vómitos y por lo tanto deben limitarse o evitarlos.

Café y bebidas carbonatadas


El café y las bebidas carbonatadas pueden empeorar los síntomas de una úlcera de estómago.

Según un estudio realizado en julio de 1991 del "Medical Clinics of North America" "Clínicas Médicas de Norteamérica", el café cafeinado y descafeinado y el té deben evitarse porque estimulan la producción de ácido y pueden causar indigestión, especialmente en individuos con úlceras estomacales. El University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland CMUM) también recomienda evitar las bebidas gaseosas, como los refrescos, por la misma razón.

Alcohol


El alcohol puede desencadenar GERD y agravar una úlcera de estómago.

En un artículo publicado en diciembre de 2000 en el "American Journal of Gastroenterology" (Diario estadounidense de Gastroenterología), los investigadores confirmaron que el consumo de alcohol aumenta el reflejo gastroesofágico (GERD), que se sabe que agrava las úlceras estomacales. El alcohol puede irritar y erosionar el revestimiento del estómago y del intestino delgado y debe evitarse en individuos con úlceras estomacales debido al potencial de sangrado e inflamación.

Comidas picantes


Se deben evitar las comidas picantes.

Controlar el reflujo ácido es importante porque se relaciona con las úlceras de estómago. La Clínica Mayo recomienda evitar las comidas picantes, como los chiles, pimientos y salsa picante. Estos alimentos pueden aumentar el ácido en el estómago, desatar reflujo ácido y empeorar los síntomas asociados con las úlceras estomacales.

Cómidas ácidas


Los cítricos son ricos en ácido cítrico, que puede causar incomodidad con una úlcera de estómago.

El estudio de 1991 del "Medical Clinics of North America" (Clínicas Médicas de Estados Unidos) también determinó que los alimentos ricos en ácido cítrico causaban malestar en algunos pacientes con úlceras estomacales. El ácido cítrico puede encontrarse en limones, limas, naranjas, pomelos, piña, zumos de frutas, mermeladas y jaleas.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez