Alimentos que debes evitar si tienes gastroenteritis

La gastroenteritis, también conocida como malestar estomacal, es una enfermedad común. De acuerdo con el McKinley Health Center de la University of Illinois Urbana-Champaign, la gastroenteritis es la segunda enfermedad más común luego del resfrío común. Una dieta blanda es la mejor forma de tratar un estómago en mal estado, y debes evitar ciertos alimentos hasta que los síntomas desaparecen, usualmente, en tres o cuatro días. Los síntomas incluyen dolor de estómago, vómitos, diarrea, náuseas, debilidad general y fatiga.

Al principio, ayuno

Cuando sufres de los síntomas iniciales de una gastroenteritis, como vómitos, evita todos los alimentos, aconseja FamilyDoctor.org. No comas hasta que hayas dejado de vomitar por al menos seis horas. Chupa cubos de hielos o paletas de helado para mantener tu boca húmeda y ayudar con la hidratación. No les des trozos de hielo a los niños pequeños, ya que podrían ahogarse. Si tienes un niño pequeño, las paletas heladas son mejores que los cubos de hielo. Luego de que los vómitos han cesado por seis horas o más, puedes comenzar lentamente a beber pequeños sorbos de agua sola o bebidas deportivas.

Lácteos

Evita los lácteos cuando sufres de gastroenteritis. Este grupo incluye a la leche, los helados, el queso y el yogur. Beber caldos claros está bien, pero evita las sopas cremosas con crema o leche. Añade lentamente los productos lácteos a tu dieta una vez que la mayoría de los síntomas de la gastroenteritis hayan cedido. Los lácteos a menudo empeoran la diarrea y las heces blandas.

Comidas picantes

Una vez que puedas ingerir alimentos sólidos, usualmente unas 24 horas luego de que cesen los vómitos, sólo come una dieta blanda. No comas nada que contenga mucha sal, especias ni condimentos. Tu estómago puede no tolerar las especias y los síntomas pueden regresar. Escoge alimentos como pollo sin piel, arroz, bananas, salsa de manzana y pan tostado. Las papas horneadas sin nada de mantequilla ni crema ácida son una buena opción.

Cafeína y alcohol

No bebas bebidas que contengan cafeína o alcohol por varios días. Puedes sufrir deshidratación cuando tienes gastritis, y beber este tipo de bebidas empeora el problema. Recuerda que incluso los tés y cafés descafeinados contienen pequeñas cantidades de cafeína. Los alimentos que contienen cafeína incluyen el helado con sabor a café y el chocolate amargo y con leche. Algunas medicaciones también contienen cafeína. Dos tabletas de Excedrin Extra-Strenght contienen alrededor de 130 mg de cafeína. Esto es aproximadamente equivalente a la cantidad de cafeína presente en una taza de café.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por mike tazenda