Alimentos que debes evitar si tienes bronquitis

La bronquitis es una condición en la cual las vías respiratorias en los pulmones se inflaman de repente (bronquitis aguda) o con el tiempo (bronquitis crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los síntomas pueden incluir respiración sibilante, tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga, extremidades azuladas y una sensación de ardor en el pecho. Además de los tratamientos médicos, como medicamentos e inhaladores, comer alimentos adecuados puede ayudar a prevenir o aliviar los síntomas. Para obtener los mejores resultados, busca orientación especifica de tu médico.

Alimentos fritos

Los alimentos fritos, como las papas fritas, pollo frito y aros de cebolla, contienen altas cantidades de grasas saturadas, una forma de grasa relacionada con un mayor riesgo para el colesterol alto, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. También pueden aumentar la inflamación en los pulmones y empeorar los síntomas de la bronquitis, de acuerdo con "Natural Therapies for Emphysema and COPD". Para evitar estos sucesos, reemplaza los alimentos fritos con alimentos al horno, al vapor, a la parrilla, a la plancha y frescos.

Productos lácteos altos en grasa

Los productos lácteos altos en grasa, aunque son valiosas fuentes de proteínas y calcio, también contienen cantidades ricas de grasas saturadas. Si bien las bacterias saludables que se encuentran en el yogur pueden ayudar a controlar los síntomas de la bronquitis, la leche completa y quesos altos en grasa pueden exacerbar la producción de moco e interferir con la respiración, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. También evita los alimentos basados ​​en productos lácteos altos en grasa, los cuales incluyen sopas a base de crema, pizza cubierta de queso, helado y salsa Alfredo.

Azúcar refinada

El azúcar refinada añade dulzura y calorías, pero prácticamente ningún nutriente a los alimentos y bebidas. Si bien el consumo de alimentos azucarados en ocasiones es aceptable, lo mejor es evitar los alimentos ricos en azúcar y bebidas como una forma útil para ayudar a minimizar o prevenir los síntomas de la bronquitis. Las fuentes comunes de azúcar refinada incluyen bebidas regulares suaves, dulces, chocolate con leche, jarabe para panquecas, mermelada, glaseado, cereales muy azucarados y dulces preparados comercialmente, galletas, brownies, tartas, pasteles y panecillos.

Alimentos salados

Los alimentos con alto contenido de sal o sodio, pueden tener un efecto perjudicial sobre la presión arterial y la salud bronquial. Los alimentos salados aumentan el contenido de agua en los tejidos bronquiales, los cuales pueden causar una mucosidad más espesa e inflamación en los pulmones. Para evitar esto, utiliza hierbas naturales en lugar de sal de mesa para sazonar los alimentos y evita alimentos altos en sodio como pretzels, galletas, tortillas y papas fritas, sopas enlatadas, comidas congeladas y carnes procesadas, como tocino, salchichas y pastrami.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por mary gomez