¿Qué alimentos debes evitar al tomar Aldactone?

Si tienes presión arterial alta sabes que es necesario limitar la ingesta de sodio para ayudar a mejorar tus niveles. Pero puede que no sepas que necesitas evitar ciertos tipos de alimentos cuando tomas medicamentos para controlar tu presión arterial. Consulta a tu médico o farmacéutico acerca de cualquier medicamento nuevo y sus posibles interacciones con otros medicamentos y alimentos. Cuando se te prescribe Aldactone, debes evitar alimentos altos en potasio.

Aldactone

El Aldactone, conocido genéricamente como espironolactona, es un medicamento utilizado para tratar la presión arterial alta. También se utiliza para tratar los niveles elevados de la hormona aldosterona, la retención de líquido causadas por enfermedades renales o la insuficiencia cardíaca congestiva y un nivel bajo de potasio en la sangre. Este medicamento no cura la presión arterial alta, y tienes que tomarlo diariamente para que sea efectivo. Si tomas Aldactone por insuficiencia cardíaca, tu médico debe vigilar cuidadosamente los niveles de potasio en tu sangre.

Potasio y Aldactone

El Aldactone es un ahorrador de potasio diurético y funciona al impedir que tu cuerpo retenga demasiado sodio, mientras que te ayuda a mantener niveles elevados en tu cuerpo. Sin embargo, los niveles de potasio en sangre superiores a lo normal, conocido como hipercaliemia, son peligrosos. Esta condición puede causar un ritmo cardíaco irregular, náuseas o un pulso lento o ausente. En casos severos, también puede causar un ataque al corazón. Debido a que es un medicamento de ahorro de potasio, evita los alimentos ricos en potasio al tomar Aldactone para prevenir la aparición de hipercaliemia.

La dieta y el potasio

El potasio es un nutriente esencial necesario para mantener el equilibrio hidroelectrolítico. Se encuentra en un número de alimentos, incluyendo frutas, verduras, productos lácteos, carne, nueces y semillas. Sin embargo, las frutas y verduras son la principal fuente de potasio en la dieta y contienen la mayor cantidad. La mayoría de los adultos necesita aproximadamente 2.000 mg de potasio al día para mantener las funciones corporales normales. Consulta a tu médico para determinar tus niveles individuales.

Alimentos con alto contenido de potasio

Las frutas con alto contenido de potasio que deberías evitar al tomar Aldactone incluyen la papaya, el melón, el jugo de ciruela, los melones verdes, los plátanos, los mangos, los kiwis, las naranjas y su jugo. Las verduras con alto contenido de potasio incluyen los tomates y su juego, las papas blancas y dulces, los espárragos, la calabaza y las coles de Bruselas. También evita los sustitutos de la sal que utilizan el cloruro de potasio en lugar del cloruro de sodio y los productos lácteos bajos en sodio.

Alcohol

Además de alimentos con alto contenido de potasio, evita el alcohol al tomar Aldactone. El consumo de alcohol puede aumentar los efectos secundarios asociados al medicamento, incluyendo adormecimiento, dolor muscular, latidos cardíacos irregulares, somnolencia, estómago alterado y respiración superficial.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por valeria garcia