Alimentos que debes evitar si tienes problemas en el esófago

Si experimentas episodios frecuentes de acidez estomacal, podrías sufrir de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés). Si tienes GERD, el contenido estomacal y del intestino delgado pueden regresar hacia el esófago, y causar irritación y síntomas de indigestión y acidez estomacal. Con el paso del tiempo, el reflujo constante de los jugos digestivos, como la bilis, la pepsina y los ácidos, hacia el esófago puede dañarlo y provocar que se formen úlceras en el revestimiento, en la parte extrema inferior. Se cree que algunos alimentos empeoran esta condición. Si sufres de GERD y tienes problemas en tu esófago, consulta con tu médico sobre qué alimentos debes evitar.

Bebidas que contienen cafeína


Taza de té caliente.

Es posible que tengas que renunciar a tu taza de café matutina si sufres de problemas en el esófago. Si tienes acidez como resultado del reflujo ácido y regurgitas el contenido del estómago, evita el consumo de cualquier bebida con cafeína, como café y té; esta advertencia también incluye el café y le té descafeinados. La cafeína estimula la secreción de ácidos en el estómago, de modo que se puede agravar el reflujo y los síntomas que afectan al esófago.

Bebidas carbonatadas


Bebidas carbonatadas.

Si sufres de problemas de esófago, el médico puede recomendar que dejes de consumir bebidas carbonatadas. Las bebidas carbonatadas cola que contienen cafeína presentan un problema doble: el gas y la cafeína. Según un estudio de 2010 publicado en "Farmacología Alimentaria y Terapéutica", se cree que las bebidas carbonatadas disminuyen de forma transitoria la presión en el extremo inferior del esófago. Esto puede permitir que el alimento genere reflujo desde el estómago y causa irritación, pero se cree que, por sí mismas, las bebidas carbonatadas no causan daños al esófago.

Alimentos ácidos


Dos vasos con jugo de tomate.

Los alimentos que contienen gran cantidad de ácido también pueden causar problemas si sufres de irritación en el esófago o de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés). Los alimentos ácidos, como jugo de tomate y salsas, jugo de naranja, de pomelo y de piña, pueden estimular la producción de ácidos estomacales y empeorar la irritación del esófago.

Alimentos que relajan el esfínter esofágico inferior


Sopa crema.

También se aconsejar evitar los alimentos que afectan a la presión del esfínter esofágico inferior (LES por sus siglas en inglés), un músculo que debe permanecer cerrado para evitar que se produzca el reflujo ácido. Los alimentos que disminuyen la presión de LES y permiten que se produzca el reflujo del contenido estomacal hacia el esófago incluyen chocolate y bebidas alcohólicas, junto con alimentos, bebidas y goma de mascar que contengan mentas, como hierbabuena y menta verde. Según informa el Centro de Salud McKinley, los alimentos grasos, como los productos lácteos enteros con grasa, alimentos fritos y sopas crema, podrían disminuir la presión de LES y retrasar el vaciamiento del contenido estomacal durante la digestión, situación que puede incrementar el riesgo de que se genere reflujo hacia el esófago.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por vanesa sedeño