Alimentos que no debes consumir después de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede restaurar el brillo de los dientes opacos o manchados, de modo que es un procedimiento muy popular en el mundo de la odontología cosmética. Como explica el sitio web Family Gentle Dental Care, los dientes son muy susceptibles a mancharse durante los días posteriores al blanqueamiento, por eso debes modificar tus hábitos alimenticios después del tratamiento para que tus dientes luzcan lo más blancos posibles. De forma temporal debes dejar de consumir ciertos alimentos y bebidas, y evitar el contacto con algunos elementos que generen malestar en las zonas sensibles de la boca.

Alimentos que manchan los dientes

Después de una sesión de blanqueamiento dental, varios alimentos e ingredientes pueden manchar la blancura de los dientes, como chocolates negros, sopas, guisos, remolachas, salsas de tomate, marinadas oscuras, salsa de soja y arándanos, según indica el sitio web Teeth Whitening Tips. Las comidas típicas españolas e indias también pueden oscurecer los dientes, porque en general contienen salsas de tomate y curry. Evita estos productos para que el blanqueamiento funcione con mayor eficacia.

Bebidas con colorantes

Aunque puedes consumir bebidas, como agua o leche, después de una sesión de blanqueamiento dental, las bebidas con colorante pueden dejar manchas sobre los dientes recién blanqueados. Evita consumir café, refrescos oscuros, té y vino tinto durante varios días después del tratamiento, aconseja el sitio web Family Care Gentle Dental. Los jugos con coloreantes, como los de uva, tomate, arándanosy naranja también pueden manchar los dientes, según la información del sitio Teeth Whitening Tips. Para reducir al mínimo el contacto de cualquier líquidos con los dientes, puedes beberlos con una pajilla.

Alimentos ácidos

El proceso de blanqueamiento dental logra que los dientes queden sensibles a los alimentos y bebidas ácidas de forma temporal, y como consecuencia puedes sentir dolor y malestar cuando comes. Según la información del sitio web Family Gentle Dental Care, los alimentos con pH bajo, como naranjas, toronjas, limones, limas, piñas, vinagre, conservas y bebidas sin alcohol pueden aumentar la acidez de la saliva y dañar las áreas de los dientes ya debilitadas por la acción de los productos químicos del blanqueamiento, de modo que no debes consumirlos para evitar el malestar. Según el sitio web Consumer Guide to Dentistry, puedes desarrollar sensibilidad a los alimentos ácidos si sufres de recesión gingival, grietas preexistentes en los dientes o filtraciones en los empastes dentales.

Alimentos y bebidas frías

De acuerdo con Janice E. Spada, dentista y propietario del sitio web Reveal Your Smile, los dientes pueden ser sensibles a las bajas temperaturas durante un máximo de 36 horas después de una sesión de blanqueamiento. Para reducir el dolor que provoca la temperatura, evita consumir alimentos y bebidas frías, como agua, helado, yogur y otros postres congelados. Si la sensibilidad es extrema, evita ingerir alimentos directamente de la nevera y consume productos a temperatura ambiente o calientes.

Más galerías de fotos



Escrito por denise minger | Traducido por vanesa sedeño