Alimentos que no debes consumir con diabetes tipo dos

La meta de una dieta saludable para diabetes tipo dos es enfocarse en alimentos que apoyan los niveles normales de azúcar en la sangre, un peso saludable, salud en general y evitar las complicaciones de la diabetes. De acuerdo a la American Diabetes Association, las personas con diabetes tipo dos pueden disfrutar una variedad de alimentos. Los consejos generales dictan que debes comer ciertos tipos de alimentos en mayor cantidad y limitar otros; sin embargo, cada dieta necesita ser adecuada a cada individuo de acuerdo a su cultura, sus preferencias personales, su sexo, su edad y otros factores del estilo de vida.

Azúcar

El azúcar en los alimentos ocasiona que el azúcar en la sangre suba. Una persona con diabetes tipo dos con altos niveles de azúcar en la sangre puede tener complicaciones como retinopatía (daño de retinas), neuropatía (daño de los nervios), úlceras en los pies, desórdenes en la piel y enfermedades en los riñones. Consumir azúcar está bien en pequeñas cantidades, pero debe ser limitada para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Los alimentos dulces tienden a ser altos en calorías y bajos en vitaminas, minerales y nutrientes. Consumir alimentos con nutrientes altos como frutas, vegetales, granos enteros y proteínas o grasa es la mejor manera de obtener calorías.

Grasas

Hay que limitar el consumo de grasa, ya que es alta en calorías y consumir demasiadas puede llevar a la obesidad. La obesidad no sólo complica la diabetes sino que también es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas, cáncer, hipertensión, asma y artritis. Disminuye las grasas en tu dieta escogiendo productos lácteos bajos en grasa, carnes sin grasa, frutas, vegetales y granos enteros. También puedes disminuir la cantidad de grasa y calorías cocinando con muy poco aceite o mantequilla. Además, debes escoger adecuadamente tus alimentos al salir a comer, monitorear el tamaño de tus porciones y limitar las botanas con alto nivel calórico y los postres. La ADA enfatiza la necesidad de evitar grasas trans y las grasas saturadas que aumentan el riesgo de un ataque al corazón o una embolia así como el colesterol alto. Un artículo del 2010 de "Diabetes Educator" reporta que una dieta basada en vegetales, y baja en grasas, ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo dos.

Vegetales con almidón

Los vegetales aportan muchas vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes, pero debes limitar el consumo de vegetales con almidón en una dieta para diabetes tipo dos porque funcionan más como carbohidrato y aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Los vegetales con almidón incluyen los guisantes, el maíz, las patatas, la calabaza y las patatas dulces.

Alcohol

La ADA recomienda ingerir bebidas alcohólicas sólo cuando los niveles de azúcar en la sangre están bien controlados y les recomienda a las mujeres limitar su ingesta a una bebida el día y los hombres a dos debidas al día. En julio de 2004 un artículo de "Diabetes/Metabolism Research and Reviews" encontró que la ingesta moderada de alcohol beneficia a la gente con diabetes tipo dos al reducir el riesgo de un ataque cardíaco; sin embargo, demasiado alcohol afecta negativamente el azúcar en la sangre y anula los beneficios al corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por mariana groning