Alimentos que debes consumir para no contraer gastroenteritis

La gastroenteritis es una infección viral en el tracto digestivos que en general se produce por el rotavirus o norovirus, según indica el sitio web de la clínica Mayo. Determinados alimentos pueden ayudarte a no experimentar síntomas severos si sufres de gastroenteritis. Los alimentos más importantes que debes consumir son los que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, que puede eliminar el virus antes de que pueda enfermarte. Consumir o beber alimentos o bebidas contaminadas puede causar la gastroenteritis. Toma medidas preventivas cuando preparas las comidas para no permitir el crecimiento de virus y bacterias.

Información general

La gastroenteritis es una afección común que produce vómitos, diarrea y náuseas durante uno a tres días. En inglés, esta condición recibe el nombre de 'gripe estomacal', ya que puede producirse por una variedad de virus. Si sufres de gastroenteritis, la preocupación principal es la diarrea y los vómitos en exceso que generan deshidratación, según informa MedlinePlus. Consulta con tu médico si sospechas que estás deshidratado o no puedes digerir los alimentos como corresponde. Estos síntomas no deberían durar más de tres días.

Alimentos con vitamina C que debes consumir

Los mejores alimentos que debes consumir para no contraer gastroenteritis son los que refuerzan el sistema inmunológico. Según el sitio web AskDrSears.com, los alimentos que contienen abundante vitamina C ayudan a fortalecer el sistema inmune. Esta vitamina se puede encontrar principalmente en frutas y verduras. También puedes consumir suplementos con vitamina C, pero es preferible obtenerla por medio de los alimentos.

Alimentos con vitamina E que debes consumir

Los alimentos que contienen gran cantidad de vitamina E son otra fuente importante de nutrientes que ayudarán a reforzar el sistema inmunológico. La vitamina E estimula la producción de antioxidantes y anticuerpos que detienen a las células dañinas. Esta vitamina se puede obtener con facilidad por medio de una dieta con gran cantidad de aceites vegetales, granos integrales y semillas. Si no piensas que obtienes suficiente vitamina E a diario, consulta con tu médico para determinar si necesitas suplementos.

Otros alimentos que debes consumir

El ajo es un estimulante potente del sistema inmunológico, según el sitio AskDrSears. Funciona como agente antibiótico, antiviral y antiinflamatorio en el cuerpo humano; ayuda a mantener al margen a las células que generan cáncer y a cualquier tipo de virus que pueden provocar la gastroenteritis. El ajo se puede ingerir crudo o puedes elegir suplementos con ajo para evitar el sabor intenso de esta verdura. Consume alimentos que contengan gran cantidad de ácidos grasos omega-3, como salmón, caballa o atún; también puedes consumir suplementos con omega-3 que son derivados de aceite de pescado o aceite vegetal.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por vanesa sedeño