Alimentos que debes comer después de un ayuno

Las personas ayunan por cuestiones religiosas y saludables. El período de ayuno puede variar desde una parte del día a varios días o más. Algunos ayunos implican no consumir alimentos ni beber líquidos. Otros ayunos implican beber sólo jugos de frutas. Ayunar puede ser difícil, pero interrumpirlo puede llevar más trabajo, así lo indica Health Recipes. Las dietas de desintoxicación a menudo incluyen un período de ayuno seguido por una dieta estricta de vegetales crudos, frutas, jugos de frutas y agua.

Frutas crudas


Las sandía te ayuda a hidratar el cuerpo luego de un ayuno.

Durante el ayuno, tu cuerpo no recibe la cantidad suficiente de energía y debe recurrir a los músculos esqueléticos para convertirlos en energía. El espacio dentro de los intestinos se vuelve más pequeño ante la ausencia de alimentos que transiten por él. Los primeros alimentos que debes consumir luego de interrumpir un ayuno son importantes para nutrir al cuerpo. Y lo más importante, los alimentos no deben tardar mucho tiempo en ser digeridos y asimilados por el cuerpo. Lo ideal es consumir alimentos fáciles de digerir que necesitan poca energía para ser asimilados y trasladados por el estómago y los intestinos. Los jugos de frutas y las frutas crudas contienen mucha agua y se digieren y asimilan fácilmente. La sandía (watermelon), las uvas (grapes) y las manzanas son frutos que se pueden digerir y asimilar fácilmente y al mismo tiempo aportan nutrientes y energía. Interrumpe el ayuno bebiendo un vaso de jugo de frutas recién exprimido seguido por dos tazas de frutas que contengan sandía, uvas, manzanas y peras (pears). Minimiza los cítricos al principio ya que pueden ser demasiado ácidos para tu estómago. Bebe un vaso de agua filtrada o purificada para volver a hidratar tu cuerpo.

Vegetales crudos


Los vegetales orgánicos crudos son fuentes de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Los vegetales crudos son fuentes de vitaminas, minerales, fitonutrientes y otras sustancias. Las verduras y los jugos de vegetales orgánicos son ideales luego de un ayuno. Los vegetales orgánicos están libres de pesticidas, herbicidas, hormonas, antibióticos y otros químicos perjudiciales, así lo informa Better Nutrition. Además. los vegetales orgánicos son naturalmente ricos en antioxidantes. Beber un vaso de jugo de zanahoria (carrot) recién exprimido es una buena forma de interrumpir un ayuno. Agrega un poco de jugo de apio (celery) o remolacha (beet) para preparar un cóctel de vegetales delicioso. Una ensalada pequeña de vegetales de hojas verdes, como lechuga romana (romaine lettuce), col rizada (kale) o acelga (swiss chard), tomates y pepinos (cucumbers) es buena para el estómago y está repleta de nutrientes.

Brotes


Los brotes son semillas en germinación que contienen azúcares simples, vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila.

Interrumpe el ayuno con un bol de brotes mezclados, cultivados de manera orgánica en tu casa. Según Living Food For Africa, los brotes son semillas en germinación que contienen azúcares simples, vitaminas, minerales y antioxidantes que se digieren y asimilan fácilmente. A medida que los brotes crecen, aumenta la concentración de nutrientes. Los brotes también son una buena fuente de clorofila, una sustancia valorada por sus propiedades purificantes. Entre los ejemplos de brotes se encuentran el girasol (sunflower), el trigo (buckwheat), la alfalfa (alfalfa), el brócoli (broccoli), las lentejas (lentils), la col (cabbage), los garbanzos (chickpeas), las judías adzuki (adzuki beans) y el poroto chino (mung bean). Los brotes se pueden cultivar en interiores con luz solar indirecta y agua en sólo unos pocos días.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por valeria d'ambrosio