Alimentos que no debes comer si eres pre-diabético

La pre-diabetes, también conocida como intolerancia a la glucosa, es una condición caracterizada por niveles de azúcar en la sangre superiores a lo normal que no cumplen los criterios de diagnóstico para la diabetes tipo 2. Para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, enfermedades del corazón y derrame cerebral, a las personas con pre-diabetes se les recomienda bajar de peso, el ejercicio y elegir sustitutos más saludables para algunos tipos de alimentos.

Aceites parcialmente hidrogenados

Los aceites parcialmente hidrogenados que son una fuente de grasas trans. Según un artículo publicado por investigadores de la Harvard School of Public Health, el consumo de grasas trans provoca disfunción metabólica aumentando el colesterol malo y disminuyendo el bueno, lo que provoca la inflamación, daños en el revestimiento de los vasos sanguíneos y el aumento de la grasa abdominal, el peso corporal y la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina es una característica común de la pre-diabetes, como el hígado, los músculos y las células de grasa pierden la sensibilidad a la insulina, y el azúcar en la sangre aumenta. La FDA permite que los fabricantes afirmen que tienen cero grasas trans cuando la mitad de un gramo o menos de grasas trans se encuentran en el tamaño de una porción, por lo que gran parte de estos alimentos pueden tener grasas trans significativas. El proceso de hidrogenación de los aceites vegetales se endurece la grasa y les da una larga vida útil. Los aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en los pasteles comercialmente envasados, galletas, papas fritas, galletas, pasteles, aderezos para ensaladas, margarina, helados y palomitas de maíz de microondas. Los alimentos fritos como las papas fritas y rosquillas también suelen contener grasas trans.

Carbohidratos complejos refinados

El tamaño de las porciones y la fibra son importantes para la pérdida de peso y la regulación del azúcar en la sangre. Los carbohidratos complejos refinados son los almidones y azúcares bajos en fibra, creando picos rápidos de azúcar en la sangre. Tales fluctuaciones pueden causar irritabilidad y aumento del hambre. Estos alimentos deben ser consumidos con poca frecuencia. El Joslin Diabetes Center sugiere que, cuando se añaden pequeñas cantidades de hidratos de carbono complejos en la dieta, deben ser seguidas por una caminata a paso ligero porque el ejercicio ayuda a que el cuerpo use la insulina para bajar el azúcar en la sangre. Las mejores opciones son los alimentos ricos en fibra que metabolizan lentamente y crean una sensación de saciedad. El arroz integral es una opción mejor que el arroz blanco. Grano entero es una opción mejor que el pan blanco. Otras hortalizas de raíz, como la chirivía, pueden ser sustituidas por las patatas. Las frutas frescas, que contienen protectores antioxidantes, vitaminas y minerales se pueden comer en lugar de los dulces.

Productos lácteos con grasa y carnes

Las grasas saturadas elevan el colesterol malo, de la clase que obstruye las arterias. Las carnes grasas y los productos lácteos enteros también son altos en calorías. Las mejores opciones son las carnes magras, aves, pescado y productos lácteos bajos en grasa, ya que son una buena fuente de proteínas que se metabolizan lentamente y ayudan a regular el azúcar en la sangre. Las grasas saludables omega 3, que se encuentran en el pescado, semillas de lino, la espirulina, semillas y nueces de chía, aumentan el colesterol bueno, el tipo que se lleva la grasa de la circulación. Investigadores de la salud pública en Kenya compararon el riesgo de diabetes tipo 2 en 300 adultos de dos comunidades rurales de África, los Luo y los Kypsigis. El Luo tuvo mayor ingesta diaria de grasas omega 3, principalmente de peces, que se correlacionaban con los niveles más bajos de tolerancia a la glucosa. El estudio fue publicado en junio de 2009 en "East African Medical Journal."

Más galerías de fotos



Escrito por mary earhart | Traducido por verónica sánchez fang