¿Qué alimentos debes comer antes de jugar al tenis?

Los jugadores de tenis necesitan un montón de carbohidratos complejos antes y después de los partidos para alimentar sus actividades y recuperarse de las exigencias del deporte. A diferencia del ejercicio aeróbico, el cuerpo quema principalmente glucógeno mientras juegas tenis, así que un mayor porcentaje de calorías antes del partido debe provenir de carbohidratos. Debido a que los partidos pueden durar varias horas, los jugadores a menudo necesitan comer y beber durante la competición. Saber qué comer antes de los partidos te ayudará a golpear en la cancha correctamente.

Pautas generales


Sándwich de pavo fresco.

La dietista deportiva Page Love, consultora de la Asociación de tenis de Estados Unidos y la Asociación de mujeres de tenis, recomienda que los tenistas tengan tres cosas en mente a la hora de comer antes de los partidos: comer alimentos altos en carbohidratos, moderados en proteínas y bajos en grasa, comer alimentos familiares y comer alimentos que puedan digerirse fácilmente. Antes del partido, un sándwich con pan, lechuga, tomate, pavo magro y mostaza en lugar de mayonesa es un ejemplo de una comida nutricionalmente equilibrada. No pruebes alimentos o bebidas que nunca has comido antes de un partido o práctica, pues puede que tengas una reacción adversa a ellos. Mantente alejado de los alimentos ricos en fibra y altos en grasas, pues tardan más en digerirse.

Desayuno


Plato de saludables wafles con fruta.

Mezcla productos lácteos bajos en grasa con carbohidratos para un buen desayuno antes del partido. Prueba rosquillas o bollos integrales, cereales integrales con leche descremada, panqueques o wafles con fruta o yogur. Los plátanos son ricos en potasio, un electrolito que los tenistas suelen perder cuando sudan.

Almuerzo


Ensalada saludable con cuadraditos de pan.

Las ensaladas son altas en carbohidratos y saludables, pero a menudo los carbohidratos no incluyen los almidones que proporcionan la energía rápida para el tenis. Además de verduras y hortalizas, agrega crutones o cuadraditos de pan integrales o sirve pan de pita con tu ensalada. Un sándwich con jamón sin grasa o pavo en pan integral con mayonesa dietética o mostaza y hojas verdes es una buena opción antes del partido. Prueba con una papa al horno sin queso, tocino, mantequilla y crema agria de alto contenido en grasa. Agrega salsa sin grasa, guacamole o crema agria. El kiwi es alto en potasio y es una opción de postre dulce.

Cena


Espagueti con salsa marinera.

Si estás jugando durante la noche, come una merienda a la tarde y una cena temprana, para no estar lleno cuando llegues a la cancha. La pasta con una salsa marinera sin carne es una buena opción para jugadores de tenis. Espolvorea queso parmesano bajo en grasa para proteína. Dos rebanadas de pizza sin carne también te proporcionarán los carbohidratos con mucho menos grasa que un pastel de salchichón o salchicha. Un salteado con arroz, muchas verduras y pechuga de pollo o carne magra ofrecerán una buena combinación de nutrientes para los jugadores de tenis. Consume una ensalada de frutas como postre ligero. Sírvete un trozo pequeño, del tamaño de un puño, de salmón con una guarnición como sémola de maíz, fríjol, habas, maíz o alubias.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por analia moranchel