Alimentos que no deberías comer ni beber durante la menopausia

La menopausia marca el final de tu ciclo menstrual y fertilidad. Sin embargo, la menopausia no es una enfermedad o el final de tu sexualidad. Los cambios hormonales asociados con la menopausia pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo estados de ánimo depresivos, sofocos, problemas para dormir y el aumento de peso no intencional. Según el experto en salud de la mujer el Dr. Christiane Northrup, una dieta saludable, limitando alimentos y bebidas en particular, puede ayudar a asegurar tu bienestar físico y emocional durante y después de la menopausia.

Carbohidratos refinados


Dos copas de helado

Los carbohidratos refinados, tales como panes enriquecidos, pastas, cereales y bocadillos, proporcionan menos nutrientes y menos fibra que los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales. Dado que se digieren rápidamente, los carbohidratos refinados pueden perturbar el equilibrio de azúcar en la sangre, los niveles hormonales y los estados de ánimo y conducir a antojos no deseados, según Northrup. Otros alimentos ricos en carbohidratos refinados para evitar son las galletas, las papas fritas, las galletas saladas, los pasteles, los refrescos que contienen azúcar, los caramelos, las galletas y los helados. Limita o evita las bebidas como el café y los tés que contengan edulcorantes añadidos, otra forma de hidratos de carbono refinados. Cuando compres alimentos de grano entero, comprueba el envasado de alimentos para garantizar que la palabra "enriquecido" no aparece en los dos primeros ingredientes.

Alimentos y bebidas con cafeína


Pila de raíz de ginseng

La cafeína es un estimulante de sabor amargo que se encuentra en una variedad de alimentos y bebidas, como el café, té, refrescos, bebidas energéticas, chocolate y productos de la dieta diseñados para promover la energía o la pérdida de peso. Al igual que los hidratos de carbono refinados, la cafeína puede amortiguar tus niveles de balance de energía y hormonales. La cafeína que se consume en la tarde y noche, en particular, pueden exacerbar los problemas para dormir asociados con la menopausia. Limita o evita todos los alimentos y bebidas con cafeína para mayores beneficios. Evita los alimentos y bebidas que contienen sustancias parecidas a la cafeína, como el ginseng, el guaraná y el extracto de té verde, ya que tienden a afectar tu cuerpo de manera similar a la cafeína.

Grasas saturadas


Fettuccine Alfredo

Una dieta rica en grasas saturadas aumenta el riesgo de una variedad de problemas de salud. Limitar el consumo de fuentes de grasas saturadas puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar tus niveles de colesterol y apoyar el control de peso saludable durante la menopausia, de acuerdo con la Universidad del Centro Médico de Maryland. Los alimentos ricos en grasas saturadas incluyen la carne roja rica en grasa, las vísceras, la grasa de ave, la leche entera, la crema de leche, la mantequilla y los alimentos fritos. Si consumes carne roja, quita la grasa visible. Quitar la piel de las aves de corral también reduce el consumo de grasa saturada. Algunos ejemplos de platos ricos en grasas saturadas incluyen el fettuccine Alfredo, el pollo frito, las hamburguesas, los batidos de leche, el tocino, las salchichas, la pizza de pepperoni y las tortillas de queso.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por cinthia perez