Alimentos que se deben evitar mientras tomas parnate

Parnate, el nombre de marca del sulfato de tranilcipromina, es un antidepresivo clasificado como un inhibidor de la monoaminooxidasa o IMAO. Rl parnate se utiliza para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Si tomas parnate (o lo has tomado dentro de dos semanas) se debe evitar cualquier alimento que contenga tiramina. El consumo de alimentos que contienen esta sustancia química puede causar presión arterial muy alta, lo que puede provocar un derrame cerebral o incluso la muerte, de acuerdo con Drugs.com.

Quesos añejados


Queso rayado.

Evita los quesos añejos que contienen tiramina, si tomas parnate. Todos los quesos son considerados añejos, excepto por el queso crema, el requesón, queso fundido y ricotta. Mientras otros productos lácteos son frescos, los puedes comer, Drugs.com aconseja. Asegúrate también de mantenerte alejado de pizzas, cazuelas y hamburguesas hechas con quesos curados.

Bebidas alcohólicas


Vino rojo y blanco.

Evita o reduce el consumo de bebidas alcohólicas mientras tomas parnate. Hay niveles moderados a altos de tiramina en grifo, cerveza embotellada y enlatada, incluyendo la cerveza sin alcohol. Vino rojo y blanco también contienen la sustancia química. De acuerdo con Drugs.com, los individuos que tomaban parnate deben limitar la cerveza a dos o menos porciones de 12 onzas por día y el vino o dos vasos de 4 onzas al día. Pregúntale a tu médico antes de beber alcohol si tomas parnate.

Productos de soya fermentada


Tazón pequeño de salsa de soya.

Abstente de todos los productos de soya fermentados mientras estas con el parnate, incluyendo alimentos como la pasta de miso, sopa de miso, salsa de soya y el tofu. Toda soya fermentada contiene tiramina.

Pescado, carne o aves curados, ahumados o añejados


Salami rebanado.

No comas pescado, carne o aves curados, ahumados o añejados si tomas parnate. El arenque en escabeche, pescado ahumado, carne seca, salami, boloña, jamón, mortadela, salchicha y el extracto de carne Bovril son ejemplos de las carnes para evitar. Puedes comer cualquier tipo de carne que se compra fresca y se come fresca.

Comidas adicionales añejadas, fermentadas o picadas


Plato de chucrut.

Si tomas parnate, mantente alejado del chucrut, kim chee, cáscaras de plátano, tofu, habas o vainas de habas y productos de levadura concentrados como Vegamite.

Comidas de frescura incierta


Plátanos demasiado maduros.

Los alimentos que envejecen naturalmente son también un peligro potencial, si se toma parnate. Evita el exceso de frutos maduros y cualquier alimento que se ha guardado o ya no es fresco.

Grandes cantidades de cafeína


Pequeña taza de café.

Limita tu consumo de bebidas y comidas con cafeína cuando tomas parnate, según MedlinePlus. Las grandes cantidades de café, té, refrescos y chocolate pueden causar una reacción adversa. Pregúntale a tu médico la cantidad de cafeína que es segura.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por hugo bautista