Alimentos que se deben evitar para el autismo

Uno de cada 1.000 niños son afectados por el autismo, según el National Institutes of Health, aunque el número exacto y la clasificación del autismo siguen siendo poco claros. Uno de los posibles tratamientos impulsados para ayudar al tratamiento del autismo incluyen una dieta libre de caseína y de gluten, llamada FBCF. Aunque no hay estudios definitivos sobre los efectos de la dieta FBCF, muchos padres de niños autistas aseguran que ayuda a reducir con éxito los síntomas del autismo.

Alimentos que contienen gluten


Evita el gluten en trigo, centeno y cebada.

Contrariamente a la creencia popular, el trigo no es el único alimento que contiene gluten. El gluten es una proteína presente en el centeno, la cebada y el trigo. El grupo de defensa del autismo TACA recomienda leer las etiquetas de los alimentos con mucho cuidado para evitar la ingesta de gluten. También recomiendan evitar el mijo y la avena debido a que se procesan en estrecha proximidad al gluten y pueden contaminarse. Debido a que el gluten contiene valiosas vitaminas y fibra, una dieta libre de gluten puede requerir una vigilancia estrecha por parte de un nutricionista y de un médico para asegurar una nutrición adecuada.

Alimentos que contienen caseína


Evita alimentos lácteos que contengan caseína.

Como el gluten, la caseína es una proteína que se encuentra en muchos productos alimenticios. Todos los productos lácteos contienen caseína, como el queso, el yogur, la leche de vaca, de cabra y de oveja, así como la leche materna humana. La caseína, como el gluten, se metaboliza de manera diferente en los individuos autistas, causando síntomas clásicos del autismo, como déficit sociales y de comunicación, de acuerdo con Autism Speaks. La eliminación de la caseína de la dieta debe realizarse con cuidado, ya que puede causar deficiencia de nutrientes valiosos, como el calcio y la vitamina C.

Productos de soya


Los productos de soja como el tofu y la salsa de soja deben eliminarse.

La salsa de soja, el edamame, las hamburguesas vegetarianas congeladas y el aceite de soja son sólo algunos productos que contienen soja. Además, muchos alimentos contienen goma guar o vehículos como ingredientes, y este tipo de elementos son fuentes ocultas de soja, de acuerdo con TACA. Esta agrupación recomienda eliminar totalmente la soja en las dietas de las personas autistas debido a que la soja en Estados Unidos a menudo se modifica genéticamente y puede ser un alergeno alimentario. La lectura atenta y vigilante de etiquetas de alimentos es muy recomendable para restringir la soja en esta dieta. Aunque no hay estudios definitivos probatorios de que la restricción de soja ayuda a eliminar los síntomas del autismo, TACA señala que los padres que han implementado esto y la dieta FBCF han notado mejoras en sus hijos autistas.

Más galerías de fotos



Escrito por pia grant | Traducido por sergio mendoza