Los alimentos que se deben evitar para la cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga. Puede ser causada por una infección, irritantes, medicamentos o enfermedades. Algunos casos de cistitis se harán crónicos, una condición conocida como cistitis intersticial. Llamada frecuentemente IC, se caracteriza por una sensación de presión y dolor en la vejiga. Mientras que los alimentos no son conocidos por causar cistitis, ciertas cosas que comes pueden empeorar el malestar. Los alimentos a evitar varían para cada persona, pero hay algunos alimentos "desencadenantes" comúnmente conocidos.

Verduras

Alimentos comúnmente desencadenantes incluyen pimientos, col, pepinos, tomates y salsa de tomate.

Frutas

Las naranjas, los limones, las limas, los pomelos, las mandarinas, los tangelos, los melones, las ciruelas, los higos, las piñas, las papayas, los arándanos, las fresas, las moras, los melocotones, las cerezas y las uvas pueden irritar la vejiga inflamada.

Carnes y proteínas

El pepperoni, el salami, el jamón, la mortadela, el queso de soja, las salchichas, los embutidos y el pescado ahumado pueden causar dolor en la vejiga e irritación.

Productos lácteos

El yogur, la crema agria, los quesos curados, el queso cheddar, el queso azul, el queso suizo y el sorbete pueden empeorar los síntomas de la cistitis.

Granos, frijoles y nueces

Los alimentos potencialmente irritantes incluyen los frijoles de soja, las hamburguesas vegetarianas de soja, los frijoles negros, las habas, los pistachos, el maní, las nueces, las nueces de macadamia, las avellanas, la harina de soja, el pan y los cereales con conservantes.

Bocadillos y alimentos procesados

Los alimentos procesados ​​contienen generalmente conservantes y condimentos que pueden empeorar los síntomas de la cistitis. Puede que tengas que evitar las sopas enlatadas, el chocolate, el pastel de frutas, los dulces de canela, el arroz en caja, la pasta en caja, las papas fritas sazonadas y el pastel de carne picada.

Hierbas, especias y condimentos

La mostaza, la mayonesa, los aderezos para ensaladas, la salsa inglesa, las proteínas hidrolizadas, los cubos y polvos de lingotes, el aspartamo, la sacarina y otros edulcorantes artificiales, la salsa de tomate, el glutamato monosódico (MSG), los clavos, el chile en polvo, el pimentón, el vinagre, el ablandador de carne, la salsa de soja, el BHA y el BHT (conservantes) pueden irritar la vejiga inflamada.

Bebidas

Las bebidas que pueden irritar la vejiga incluyen sodas (regular y de dieta), agua vitaminada, agua con sabor, el café (tanto con cafeína y descafeinado), el té, el té verde, el de hierbas, las bebidas en polvo, el jugo de tomate, de naranja, de pomelo, la limonada, el jugo de arándano, las bebidas para deportistas, las energéticas, la leche de soja y todas las bebidas alcohólicas.

Más galerías de fotos



Escrito por j. lucy boyd | Traducido por gabriela nungaray