Los alimentos que se deben evitar al tomar prednisona

Al tomar cualquier medicamento, es importante estar al tanto de sus posibles interacciones. Por ejemplo, los problemas nutricionales de los que toman el medicamento inmunosupresor prednisona incluyen la presión arterial alta, la desregulación del azúcar en la sangre, el aumento del apetito y del peso. Evitar ciertos alimentos puede mitigar algunos de estos efectos desagradables.

Aumento de peso

Dado que la prednisona imita una hormona natural y muy importante que se llama cortisol, tiene sentido que tenga un impacto en las funciones del cuerpo, como el metabolismo. Puede conducir a una redistribución de la grasa en lugares indeseables, tales como la parte posterior del cuello, el abdomen y la cara. El aumento de peso se manifiesta de forma diferente en cada paciente. A pesar del hecho de que la prednisona aumenta el apetito, cuídate para evitar comer en exceso y asegúrate de hacer mucho ejercicio para quemar calorías que de otro modo se almacenan en forma de grasa.

Hipertensión

La prednisona también es conocida por inducir la retención de líquidos y la presión arterial alta, haciendo que el cuerpo retenga sodio. Por lo tanto, es importante que cuides tu consumo de sal mientras estás tomando prednisona. 2010 Dietary Guidelines for Americans recomienda consumir menos de 1,500 miligramos de sodio por día, si tienes la presión arterial alta. Puedes evitar este exceso consumiendo alimentos frescos en lugar de comida rápida o artículos procesados ​​y enlatados. Además, los alimentos ricos en potasio, como las papas al horno, albaricoques, plátanos, lácteos, frutas cítricas y espinacas, son recomendados para establecer un equilibrio de sodio/potasio saludable.

Azúcar en sangre

La diabetes inducida por la prednisona es una condición que a veces se produce por el uso prolongado de esteroides. Prestar atención a la ingesta de hidratos de carbono es fundamental para controlar esta respuesta y mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites normales. Evita los alimentos ricos en hidratos de carbono simples como el azúcar y sigue una dieta controlada. La American Diabetes Association (Sociedad Americana de la Diabetes) recomienda 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida. De acuerdo con el Exchange List System for Diabetic Meal Planning (Sistema de Listas de Conversión para la Planificación de Comidas para Diabéticos), 15 gramos de hidratos de carbono son iguales a una rebanada de pan o media taza de cereal o pasta. Media taza de fruta o jugo o un cuarto de taza de fruta seca también contiene alrededor de 15 gramos. Puedes utilizar estas conversiones útiles para planificar tu dieta.

Un primer paso inteligente

Evitar los carbohidratos refinados, el exceso de sal y el exceso de calorías puede ayudar a prevenir algunos de los efectos secundarios de la prednisona. Un primer paso inteligente es evitar los alimentos envasados ​​y comida rápida, ya que contienen grandes cantidades de azúcar, sal y calorías. Además, asegúrate de discutir tus preocupaciones nutricionales con tu médico o un dietista registrado si necesitas ayuda más detallada para planificar tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por gina riggio | Traducido por barbara obregon