Alimentos que se deben evitar cuando te duele el estómago

El dolor de estómago puede ir desde sentirse levemente mareado hasta completamente con náuseas o con un ardor intenso. Sin importar cómo los dolores se están manifestando, tienen una cosa en común: ciertos alimentos pueden empeorarlos. Hasta que te sientas mejor, devuélvete a una dieta simple y suave que nutra tu cuerpo sin causar más daños.

Alimentos azucarados y libres de azúcar


Dulces azucarados.

Es común tener dolor de estómago después de consumir demasiado azúcar, y continuar disfrutando de él después de los dolores pueden solo empeorarlos. Sin embargo, los alimentos libres en azúcar como las gomas de mascar y dulces sin azúcar tienen que evitarse también, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Los alcoholes azucarados (sorbitol, manitol y xilitol) en estos productos pueden crear gases y empeorar los dolores de estómago.

Productos lácteos


Diferentes tipos de queso en tabla para cortar.

Aunque los productos lácteos pueden estar a la altura de los alimentos cómodos, y por lo tanto siendo atractivos cuando te sientes mal, probablemente no te alivien. El University of Maryland Medical Center recomienda evitar todos los lácteos cuando experimentes dolor abdominal. Si eres intolerante a la lactosa, estarás familiarizado con los dolores que vienen por el malestar al digerir lácteos, pero incluso aquellos que no son intolerantes pueden perder temporalmente su habilidad para digerir lactosa si sufren de una infección viral o bacteriana, según el Dr. Robynne Chutkan en Health.com, haciendo que tu dolor empeore.

Alimentos altos en grasas


Bol de helado de arándano.

Cuando tienes acidez estomacal, evita alimentos altos en grasa como las carnes grasosas, helado y alimentos fritos por dos razones: primero, el dolor puede haberse causado por la incapacidad de tu cuerpo para digerir apropiadamente estas opciones grasosas inicialmente. Segundo, los alimentos grasos activan los receptores químicos que ralentizan el vaciado del estómago, Chutkan le contó a Health.com. Esto puede llevar a hinchazón y a un dolor adicional.

Alimentos que calman


Bananos.

No puedes pasar sin comer por un largo periodo de tiempo, incluso si te duele el estómago. Mantente con alimentos suaves que no causen malestar, como los cuatro artículos que son parte de la dieta BRAT: bananos, arroz, jugo de manzana y tostadas. Los bananos ofrecen potasio, el cual puede perderse a través del vómito o diarrea, mientras que el arroz recubre el revestimiento del estómago y facilita la digestión. El jugo de manzana proporciona unas calorías fácilmente digeribles; puedes elegir manzanas enteras si tienes estreñimiento, ya que dan el beneficio de la fibra. Las tostadas, sin mantequilla, mermelada o mantequilla de maní, pueden satisfacerte con carbohidratos complejos sin pesar mucho en el estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por ana maría guevara