Alimentos que se deben evitar el primer año de un bebé

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, la lactancia materna es la mejor opción de comida, según la American Academy of Pediatrics. Cuando el desarrollo y el comportamiento de tu bebé lo indican, está listo para la introducción de alimentos sólidos a su dieta. A medida que expandes la dieta de tu bebé, ten en mente los alimentos específicos que debes evitar antes del primer cumpleaños.

Bebidas

Evita darle a tu bebé leche de vaca durante el primer año de vida, según lo recomendado por la American Academy of Pediatrics' HealthyChildren. La leche de vaca contiene proteínas y minerales que el sistema de un joven bebé no puede digerir con eficacia, lo que podría conducir a una enfermedad. La AAP también recomienda a los padres evitar darle jugo al bebé durante el primer año, debido a la alta concentración de la dulzura del jugo, incluso sin azúcar. Si decides dar jugo al bebé durante el primer año, posponlo hasta que tu hijo tenga al menos 6 a 9 meses de edad.

Endulzantes

Algunos edulcorantes pueden ser letales para los lactantes, de acuerdo con la Ohio State University Extension. Evita darle a tus pequeños elementos de uno de los alimentos que contengan miel o jarabe de maíz antes de 1 año de edad debido a la posibilidad de contraer el botulismo de los ingredientes edulcorantes que pueden haber estado en contacto con suelo contaminado con bacterias, el explica el Utah Department of Health. Los edulcorantes bajos en calorías sintéticos pueden alterar el sistema de tu niño y causar diarrea. Incluso los alimentos que contienen azúcar granulada podrían promover la obesidad y llenar a tu hijo, lo que le impide comer alimentos más nutritivos.

Alérgenos

Varios alimentos encabezan la lista de los alimentos alergénicos más comunes, como el trigo, huevos, leche, maní, soja y frutos secos, de acuerdo con HealthyChildren. Los antecedentes familiares de alergias a los alimentos puede conducir a un médico recomendando se demora en la introducción de cualquiera de estos alimentos a su bebé durante el primer año. Sin antecedentes familiares, la AAP recomienda la introducción de alimentos comúnmente alergénicos a un niño como alimentación complementaria después de la introducción de otros alimentos sólidos después de 4 a 6 meses. Si notas un sarpullido en la piel, malestar gastrointestinal o sibilancias después de que tu niño come alimentos alergénicos, pide consejo a tu médico y deja esos alimentos. En una emergencia médica, donde tu hijo tiene dificultad para respirar, llama al 911. Un niño con una alergia a los alimentos potencialmente mortal puede necesitar inyecciones de epinefrina disponibles para tratar posibles futuros episodios.

Peligro de asfixia

Una variedad de alimentos puedan producir atragantamiento para los niños. Evita darle al niño alimentos redondos, duros o chiclosos, como dulces, zanahorias crudas, uvas enteras, aceitunas enteras, trozos grandes de carne, cubitos de queso, manzanas crudas o peras, palomitas de maíz, papas fritas duras, frutos secos y perros calientes. Los bebés menores de 1 año no tienen dientes suficientes para masticar y no poseen fuertes habilidades de masticación y tragar. Cortar los alimentos tales como peras muy maduras, aguacates maduros, zanahorias bien cocidas y las manzanas bien cocidos puede hacerlos más seguros para tu bebé. Corta trozos de alimento que no sean mayores de media pulgada de ancho en cualquier dirección, informa la University of Michigan. Los bocados de comida más pequeños son más seguros. Siempre supervisa el tiempo de comida de tu bebé con cuidado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por verónica sánchez fang