Los alimentos que se deben evitar al tomar Lovenox

Si tienes antecedentes de fibrilación auricular, cirugía de válvula del corazón o disminución del flujo sanguíneo al cerebro o al corazón, tu médico te puede recetar un anticoagulante. Los anticoagulantes reducen los coágulos de sangre y reducen el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Hay un número de diferentes diluyentes de la sangre que tu médico puede prescribirte, como Lovenox. Si bien es posible que te indiquen que evites ciertos alimentos cuando tomas ciertos tipos de anticoagulantes, como Coumadin, esto no es necesario cuando se toma Lovenox.

Lovenox

Lovenox es un anticoagulante usado para tratar y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Su acción consiste en la inhibición de los factores de coagulación naturales del cuerpo. A menudo se prescribe para tratar o prevenir la trombosis venosa profunda, que puede causar la formación de coágulos de sangre en los pulmones. La trombosis venosa profunda es más frecuente en las personas que están en cama, así como en las personas que se han sometido a cirugías recientemente, como aquellas de la cadera o la rodilla. Lovenox también se usa para prevenir complicaciones de los vasos sanguíneos en las personas que experimentan dolor en el pecho o ataque al corazón.

Preocupaciones


El riesgo elevado de hemorragia es una gran preocupación cuando se toma Lovenox.

El riesgo elevado de hemorragia es una gran preocupación cuando se toma Lovenox. Debes informar a tu médico si estás tomando otros medicamentos o suplementos que diluyen la sangre, como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno, el ajo, el jengibre, ginkgo, o ginseng. También se recomienda que no tomes Lovenox si eres alérgico a los productos de carne de cerdo, o la enoxaparina, heparina o alcohol bencilo.

Los alimentos que se deben evitar

Si bien los alimentos de vitamina K promueven la coagulación de la sangre, no es necesario evitar algunos alimentos mientras estés tomando Lovenox, de acuerdo con Drugs.com y el Greenwich Hospital.

La vitamina K y los anticoagulantes


En el hígado, el cuerpo utiliza la vitamina K para producir las sustancias necesarias para la coagulación de la sangre.

En el hígado, el cuerpo utiliza la vitamina K para producir las sustancias necesarias para la coagulación de la sangre. La vitamina K interactúa con ciertos anticoagulantes, Coumadin y warfarina, disminuyendo su eficacia en la prevención de la coagulación de la sangre. Al tomar estos anticoagulantes específicos, es necesario comer la misma cantidad de vitamina K cada día para asegurarte de que tu sangre mantiene la consistencia adecuada para evitar la coagulación. Debido a que Lovenox no interactúa con la vitamina K, no es necesario limitar o evitar los alimentos ricos en vitamina K, como las espinacas, col rizada o el brócoli.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por luciano ariel castro