Alimentos que se deben evitar cuando se tiene vómito

Por lo general, el vómito es el resultado de una náusea que puede ser causada por varias enfermedades y, de acuerdo con Mayo Clinic, entre las más comunes se encuentra la gastroenteritis viral. El vómito en exceso puede hacer que tu cuerpo se deshidrate, agotando el agua y las sales que tu sistema necesita. La deshidratación es una condición médica que puede complicarse, resultando en daño cerebral o incluso la muerte. Si tienes vómito frecuente debes asistir con tu médico para que te evalúe.

Causa

El vómito es la manera en la que el estómago se deshace de los virus, bacterias o irritantes indeseados. Medline Plus informa que cada parte del cuerpo tiene una manera de deshacerse de estas sustancias: la nariz se deshace de esto estornudando, los intestinos por medio de la diarrea y los pulmones por medio de la tos para mantener el sistema limpio. El vómito es considerado como un reflejo común del cuerpo para mantenerse seguro y protegido, es causado por medio de una señal que el cerebro envía que detona los sensores del estómago, boca, sangre y sistema de equilibrio.

Alimentos que se deben evitar

De acuerdo con Central Connecticut State University, si tienes vómito constante y no puedes retener ningún alimento, no debes comer ningún alimento sólido durante seis horas. Debes hacer esto para que tu estómago deje de contraerse y descanse. Durante este periodo de seis horas debes evitar comer cualquier alimento que puede irritar tu estómago, debes evitar los alimentos no sólidos que contienen grandes cantidades de azúcar, condimentos, grasa o leche. Come alimentos simples en cantidades pequeñas, evita comer porciones grandes de cualquier alimento porque el estiramiento del estómago puede hacer que vomites de nuevo.

Bebidas que debes evitar

Evita todas las bebidas que puedan irritar tu estómago, como las que contienen caféína, alcohol o leche. No tomes café, soda, té ni ninguna bebida hecha a base de leche y si tu sistema no tolera el agua natural tampoco la tomes. Mantenerte hidratado es uno de los objetivos principales para tratar este síntoma; bebe cantidades pequeñas de jugos de frutas o bebidas deportivas para rehidratación. Si tu estómago no tolera nada de esto entonces chupa cubos de hielo o paletas de hielo.

Consideraciónes

Si presentas señales de deshidratación llama a tu médico inmediatamente. De acuerdo con Mayo Clinic, estos síntomas incluyen piel enrojecida, sed, vértigo, letargo, piel y boca seca. Si estás deshidratado tu médico te puede recomendar hospitalizarte hasta que tu sistema esté restablecido.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por yarzeth ayala