Los alimentos que se deben evitar comer con las coronas dentales

Una corona dental es como una tapa de forma adecuada colocada sobre un diente, esta puede restaurar la apariencia y la función de un diente dañado. El dentista primero preparará el diente para que encaje en una corona, y luego tomará impresiones del diente y de los dientes adyacentes antes de colocar una corona temporal que cubra y proteja el diente preparado. Después de que un laboratorio dental fabrique tu corona permanente, un proceso que generalmente toma varias semanas, el dentista rellenará la corona apropiada.

Alimentos a evitar cuando se porta una corona temporal

Debido a que las coronas temporales están hechas de acrílico, el cual es menos fuerte que el metal, que la cerámica o que el material de porcelana de una corona permanente, debes tomar precauciones adicionales. Limita la cantidad de masticado que haces en el lado de la boca donde se encuentra tu corona temporal. Evita masticar caramelos duros, nueces y verduras frescas muy crujientes, tales como las zanahorias en el mismo lado de la boca donde está tu corona temporal. Hasta que tu corona permanente esté en su lugar, no comas postres o dulces pegajosos, como caramelos, regaliz, gomitas, caramelos masticables, toffees y ositos de goma, ya que podrían sacar la corona provisional de tu diente. Evita la goma de mascar por la misma razón.

Alimentos calientes

El consumo de alimentos calientes, como el café, las sopas o la pizza, no hará daño a tu corona dental provisional o permanente, pero puede que tengas que evitarlos si notas alguna molestia. Algunos individuos experimentan una sensibilidad moderada a grave en los alrededores de un diente coronado al comer alimentos calientes, sobre todo si se ven afectados con la recesión de las encías. Si el problema persiste, consulta a tu dentista ya que la adecuada corona puede requerir ajuste.

Alimentos fríos

Es posible que debas evitar los alimentos fríos como bebidas frías o helados si sientes dolor al comerlos. A pesar de que no dañan tu corona, tales alimentos pueden provocar una sensibilidad similar a la causada por los alimentos calientes si alguna parte de tu encía retrocede lo suficiente para dejar al descubierto la raíz por encima de un diente coronado. Tu dentista puede sugerirte que uses una pasta dental hecha especialmente para dientes sensibles, ya que éstas actúan bloqueando la sensación viajando desde el diente hasta los nervios.

Alimentos azucarados

Una vez que el diente esté ajustado con una corona dental permanente, no debe necesitar ningún cuidado especial ni demanda restricciones dietéticas especiales, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Sin embargo, el diente subyacente sigue siendo susceptible a la caries y/o enfermedad de las encías así como tus dientes regulares. Evita la exposición constante a las bebidas azucaradas, a los caramelos o a los chicles, mantén los bocadillos a un mínimo, y cepilla o lava tus dientes después de comer alimentos duros o pegajosos tales como frutas secas, recomienda el sitio web Medline Plus.

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por erick montesdeoca