Alimentos que se deben consumir durante el primer trimestre del embarazo

Aunque muchas mujeres en el primer trimestre del embarazo quieren comer lo más saludable posible, las náuseas del embarazo pueden hacer que sea difícil mantener los alimentos sanos en el estómago el suficiente tiempo como para ser digeridos. Afortunadamente, con un poco de investigación y algo de ensayo y error, muchas mujeres pueden encontrar los alimentos que son saludables y que no afectan su estómago.

Alimentos con ácido fólico

Según la Clínica Mayo, ácido fólico es una vitamina B que puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento, por lo que las mujeres que se encuentren en su primer trimestre de embarazo deben tratar de encontrar una comida que contenga ácido fólico que no desencadene el malestar en la mañana. Los alimentos que contienen buenas cantidades de ácido fólico son los cereales, espinacas, frijoles, cacahuates, naranjas y espárragos.

Alimentos con calcio

Come alimentos ricos en calcio durante el embarazo para asegurarte de que tú y tu bebé tengan huesos y dientes fuertes. Según la Clínica Mayo, los alimentos que contienen buenas cantidades de calcio son el yogurt, la leche, el jugo, el salmón, las espinacas y los cereales. Sin embargo, si esas opciones no parecen estar de acuerdo con tu estómago, considera el yogur congelado, el helado o los batidos de frutas. Estos por lo general también contienen una buena cantidad de calcio y pueden ser un poco más benévolos con tu estómago.

Alimentos con proteínas

Aunque consumir alimentos con proteínas es más importante en el segundo y tercer trimestres, obtener suficientes proteínas durante el primer trimestre puede ser beneficioso. Los alimentos que tienen una buena cantidad de proteínas son el pescado, la carne, las nueces, pollo, leche, mantequilla y huevos. Prueba diferentes formas de preparar estos alimentos para ver qué opciones parecen no afectar tu estómago. Por ejemplo, los huevos fritos pueden desencadenar los malestares en las mañanas, pero es posible que los huevos revueltos sean tolerables.

Alimentos que no afectan tu estómago

La doctora Majorie Greenfield, profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina Case y de los Hospitales Universitarios de Cleveland y colaborador de DrSpock.com, dice que no debes preocuparte si tu principal prioridad es solo encontrar alimentos que no afecten tu estómago. A veces, lo más importante durante el primer trimestre es solo conseguir que la comida permanezca en tu estómago. De acuerdo con AskDrSears.com, si sufres de malestares en la mañana, los alimentos como el puré de manzana, jengibre, uvas, pan, yogurt congelado, aguacate, limón, menta, avena, papas, leche, pasteles de arroz, patatas, galletas, sorbete, sorbetes, batidos y té pueden calmar el estómago y contienen vitaminas y minerales que necesitas.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por katherine bastidas