Alimentos para dar a una persona con un bajo nivel de azúcar en la sangre

Los bajos niveles de azúcar en la sangre, o hipoglucemia, pueden ocurrir cuando la sangre no contiene suficiente glucosa para apoyar y proporcionar energía a las células del cuerpo, lo que puede ser extremadamente peligroso, de acuerdo con National Institutes of Health. Afortunadamente, el consumo de ciertos alimentos por lo general puede ayudar a tratar la hipoglucemia. De acuerdo con American Diabetes Association, el consumo de alimentos que contienen al menos 15 a 20 gramos de hidratos de carbono puede ayudar a tratar la hipoglucemia rápidamente.

Leche

La leche contiene aproximadamente 12 gramos de carbohidratos por porción. De acuerdo con National Diabetes Information Clearinghouse, beber 1 taza de leche puede ayudar a elevar la glucosa en la sangre si estás hipoglucémico.

Pretzels

El consumo de 3/4 de onzas de pretzels proporciona aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con National Institutes of Health. Los pretzels son fáciles de almacenar y los puedes llevar contigo en caso de que de repente bajen tus niveles de glucosa.

Miel

American Diabetes Association recomienda consumir 1 cucharada de miel o jarabe de maíz para elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Esta cantidad de miel proporciona aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono.

Caramelos

De acuerdo con National Diabetes Information Clearinghouse, si tu nivel de azúcar en la sangre está por debajo de 70 gm/dl, consumir de cinco o seis caramelos duros puede ayudarte a elevar estos niveles inmediatamente.

Jalea o mermelada

Cuatro cucharadas de jalea o mermelada contienen aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con National Institutes of Health. Por lo tanto, el consumo de jaleas o mermeladas puede ayudar a elevar el azúcar en la sangre si estás hipoglucémico.

Jugo de fruta

El consumo de 4 onzas o 1/2 taza de jugo de fruta o refresco regular proporciona aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con American Diabetes Association, y es una buena manera de aumentar los niveles de azúcar en la sangre rápidamente. El consumo de refrescos de dieta no tendrá el mismo efecto y no elevará los niveles de glucosa.

Pasas

Dos cucharadas de pasas contienen aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, de acuerdo American Diabetes Association, y pueden ayudar a elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre cuando se produce la hipoglucemia.

Galletas saladas

El consumo de cuatro a cinco galletas saladas proporciona aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono, y es una manera rápida y fácil de tratar la hipoglucemia, según American Diabetes Association.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por patricia a. palma