Alimentos para el crecimiento de las uñas

Las uñas son pequeños escudos duros que protegen los dedos de manos y pies de lesiones e infecciones. Las anomalías de las uñas como la falta de crecimiento, una consistencia quebradiza y marcas en las uñas también pueden apuntar a varios problemas de salud que podrían requerir tratamiento, pero en muchos casos, la nutrición pueden mantener las uñas sanas y creciendo fuertes. El agua potable mantiene los tejidos y las uñas adecuadamente hidratados para promover patrones de crecimiento normales, pero los nutrientes esenciales son importantes también. Si sigues una dieta saludable y variada y experimentas problemas de uñas, consulta a tu médico.

Productos lácteos


Rebanadas de queso suizo.

Los productos lácteos como la leche, en especial la leche de cabra, el queso, el yogur y los huevos pueden contribuir al crecimiento de las uñas y la estructura normal. La clave para comer productos lácteos para mantener las uñas es una combinación de nutrientes: la biotina y el calcio. La biotina es una vitamina B que, de acuerdo con el Colegio Americano de Dermatología y Osteopatía, puede eliminar la fragilidad de las uñas. El calcio también es beneficioso para el crecimiento de las uñas, de acuerdo con la AOCD.

Carnes y mariscos


Un cóctel de camarones frescos.

El hierro y las proteínas que tienen las carnes y mariscos también pueden ayudar a que tus uñas crezcan sanas y fuertes. El Sistema de Información de Dermatología, explica que una enfermedad llamada coiloniquia, o uñas de cuchara, se puede desarrollar si se tiene anemia debido a una deficiencia de hierro en la dieta. Estas uñas se invierten como el cuenco de una cuchara y son muy suaves y se pueden romper con facilidad. Los Institutos Nacionales de la Oficina de la Salud de los Suplementos Dietéticos dice que las aves de corral, carne de res, atún, ostras, cangrejo, camarón y cerdo son buenas fuentes alimenticias de hierro, los alimentos de origen animal también son altos en proteínas que puede fortalecer las uñas. El tofu es una fuente no cárnica de proteínas.

Los frijoles y las lentejas


Frijoles mixtos.

Los frijoles y las lentejas son una opción vegetariana que puede promover el crecimiento normal de las uñas debido a sus altos niveles de proteínas y hierro. Estas fuentes no cárnicas de hierro, llamado hierro no hemo, incluyen la soja, las lentejas cocidas y habas, y una gama de judías blancas, frijoles rojos y frijoles pintos, así como los frijoles caritas.

Verduras


Un plato de coles de Bruselas.

Los vegetales verdes, como las espinacas, las acelgas y las hojas de nabo y lechuga romana contienen hierro y calcio, y deben formar parte de una dieta saludable para mantener tus uñas. El brócoli, repollo y coles de Bruselas son también ricos en calcio y sirven como una opción no láctea para aumentar tu ingesta de calcio.

Nueces y semillas


Cacahuetes tostados secos.

Evita problemas en las uñas asociadas con la anemia comiendo cereales integrales y frutos secos que tengan hierro y biotina. Muchos cereales para el desayuno están fortificados con hierro, e incluso calcio, para proporcionar una manera fácil de obtener el hierro que no implique el consumo de productos animales, si te limitas la ingesta de carne roja. Los cacahuetes, las nueces y las almendras son ricas en biotina, de acuerdo con un informe del Instituto de Tecnología de Massachusetts. La harina de avena y el pan integral son opciones saludables para ayudar a alcanzar tus necesidades de hierro en la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por beatriz sánchez