Alimentos que contribuyen a la obesidad

Cualquier alimento puede causar aumento de peso si comes demasiado de él, pero algunos son más densos de energía, lo que significa que tienen más calorías por gramo. Esto hace que te satisfagan menos y es más probable que los comas en exceso. Es la cantidad de comida que comes lo que te llena, no el número de calorías. Las personas bajo dietas más densas de energía son más propensas a ser obesas que las que consumen dietas más bajas en densidad de energía, según un estudio publicado en "Diabetes Care" en abril de 2007.

Alimentos ricos en energía


Productos horneados.

La comida rápida tiende a ser muy alta en densidad de energía. Una comida típica contiene más de dos veces la densidad de energía que una dieta saludable, según un estudio publicado en "Obesity Reviews" en noviembre de 2003. Otros alimentos ricos en energía son aquellos altos en azúcar, grasa o ambos, como bebidas endulzadas con azúcar, nueces (nuts), aguacates (avocados), frutos secos, productos lácteos enteros, cortes grasos de carne, postres y muchos productos horneados.

Mejores opciones


Sustituye más alimentos ricos en energía, como frijoles.

Consume más alimentos con baja densidad de energía, que son aquellos con un alto contenido de agua o fibra, como la mayoría de las frutas y verduras. Llena tu plato de estos alimentos y cómelos primero. Luego tendrás menos espacio para alimentos de más densidad de energía en tu comida. También puedes reemplazar la mitad de la cantidad que normalmente utilizarías de comida densa de energía con frutas o verduras. Por ejemplo, usa frijoles en lugar de la mitad de la carne de tu receta de chile favorita.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por analia moranchel