Alimentos que contribuyen a eliminar las crisis frecuentes de gota

Con frecuencia, los ataques de gota son generados por comer alimentos ricos en proteínas que rápidamente se convierten en purinas y en ácido úrico, señala el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. Por lo regular, el ácido úrico se deposita en las articulaciones de los pies, las manos, los tobillos y otras áreas comunes. La gente suele desarrollar esta condición debido a que su cuerpo no elimina correctamente el ácido úrico o a que produce cantidades anormales de este compuesto. De acuerdo con fuentes reconocidas, es esencial hacer cambios en la dieta para incluir alimentos bajos en purinas que contribuyan a eliminar la gravedad y la frecuencia de los brotes de gota.

Proteínas

Las proteínas son un componente importante de una dieta saludable. Aunque la carne roja, los mariscos, las vísceras y otras proteínas de origen animal deben ser restringidas, todavía hay alimentos que se pueden mantener dentro de la dieta saludable del paciente con gota. Los pescados, la leche y los lácteos bajos en grasa y los productos derivados de la soja (soya) como el tofu, son sustitutos aceptables. Las legumbres también son ricas en proteínas, además son bajas en purinas y no provocan crisis de gota.

Grasas saludables

Es un hecho que las grasas animales pueden agravar la gota, por lo que deben limitarse a cantidades mínimas. Las grasas vegetales se consideran alternativas saludables para los pacientes de gota y estas incluyen a las aceitunas, los aguacates, el aceite de coco, el aceite de linaza (semilla de lino), el aceite de oliva e incluso a los aceites de pescado que son ricos en ácidos Omega-3, informa el University of Maryland Medical Center. Por otra parte, se sabe que los alimentos que son bajos en grasas saturadas eliminan o reducen los síntomas típicos de gota como la inflamación y el dolor. Las grasas saturadas se encuentran en productos como la carne, los huevos, los lácteos enteros y los mariscos.

Carbohidratos, fibra y granos enteros

Los carbohidratos ayudan al cuerpo suministrando la energía necesaria para las funciones de los órganos y para la realización de actividades físicas. Los carbohidratos refinados como el azúcar, las harinas blancas y otros alimentos procesados, tan sólo ​​aportan calorías sin valor nutricional y pueden empeorar los problemas relacionados con la gota. El University of Maryland Medical Center recomienda reemplazar los carbohidratos refinados con granos enteros como el arroz integral, la avena, los plátanos; las verduras de raíz como la calabaza, la batata y el amaranto. Las verduras de raíz y los granos enteros proporcionan nutrientes y fibra que mejoran la función del sistema inmunológico, contribuyendo así a la digestión y a la eliminación, y prevención de los ataques de gota frecuentes.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por pei pei