Alimentos que contribuyen con el crecimiento del cabello del bebé

Una de las cosas más importantes que debes hacer por tu bebé es proporcionarle una dieta con abundantes nutrientes a partir de alimentos integrales de calidad. No sólo la elección de alimentos integrales nutritivos en lugar de alimentos procesados o envasados de cocción instantánea promueve una salud física óptima y el desarrollo del cerebro, sino que además los alimentos nutritivos contribuyen con el crecimiento del cabello de tu bebé. El cabello necesita nutrientes para alcanzar índices óptimos de crecimiento.

Alimentos con abundantes vitaminas B


Varias patatas en la verdulería.

Según indica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las vitaminas B son esenciales para la salud del cabello. Esto se debe a que las vitaminas cumplen un rol importante proporcionando nutrientes vitales y oxígeno al cuero cabelludo, por medio de su contribución con la producción de glóbulos rojos. Las vitaminas B6 y B12 forman parte del proceso de la producción de hemoglobina. Como las vitaminas del grupo B son tan esenciales para la salud y el bienestar, muchos alimentos contienen vitaminas B agregadas, como los cereales, el pan y las pastas. Consumir una dieta variada todos los días es importante para obtener suficiente cantidad de cada una de las vitaminas del grupo B. Esta dieta debe incluir cereales integrales, carne, aves, pescado, huevos, productos lácteos, frutos secos, frijoles, legumbres, verduras de hojas verde, plátanos y patatas. Los bebés no deben comer frutos secos, excepto que sea en forma molida, por ejemplo mantequilla de maní o mantequilla de almendras, ya que los frutos enteros pueden generar asfixia. Sigue las recomendaciones del pediatra sobre la forma en que puedes introducir alimentos en la dieta del bebé.

Alimentos con proteínas completas


Filete de atún asado con verduras.

El cabello está hecho de proteínas y el cuerpo necesita cantidad suficiente de este nutriente para que el cabello luzca sano y fuerte a medida que crece. Elegir alimentos ricos en proteínas completas significa seleccionar aquellos que ofrecen el máximo beneficio de proteínas sin cargar al cuerpo con los aditivos alimenticios que se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados y las comidas rápidas. Elegir fuentes proteicas como salmón, atún y caballa, te asegura que tu cuerpo obtenga valiosos ácidos grasos omega-3 y omega-6, y además aporta beneficios para el crecimiento del cabello, al igual que ocurre con las proteínas, como lo indica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los frijoles, los huevos y los productos lácteos también son opciones ideales de alimentos proteicos.

Alimentos con abundante vitamina A


Calabacines.

Si bien la mayoría sabe que la vitamina A es beneficiosa para la vista, no es común que la gente sepa qué tan importante es este nutriente para lucir un cabello saludable. La vitamina A, como se explica en el Instituto Linus Pauling de la Universidad del estado de Oregon, genera funciones importantes en el cuerpo, contribuye con el proceso de la producción de glóbulos rojos y ayuda a que el cuerpo utilice las proteínas. También contribuye con la producción y regulación de hormonas, de modo que influye en el crecimiento del cabello, entre otras funciones críticas. Las frutas y verduras de color naranja amarillento intenso, como calabacines, patatas dulces, calabazas, papayas, zanahorias y mangos contienen gran cantidad de este nutriente. Otras fuentes de vitamina A incluyen: mantequilla, leche, huevos y verduras de hojas verdes.

Más galerías de fotos



Escrito por melinda l. secor | Traducido por vanesa sedeño