¿Qué alimentos contienen vitamina B7?

El complejo B incluye ocho vitaminas solubles en agua diferentes que realizan diversas funciones fisiológicas, entre las que está ayudar a metabolizar los alimentos en energía. Debido a que son solubles en agua, tu cuerpo no puede almacenarlas y debes comer alimentos que contienen estos compuestos sobre una base diaria para satisfacer tus necesidades. La vitamina B-7, o biotina, pertenece a este grupo.

Función

La función principal de la vitamina B-7 es actuar como una coenzima para las reacciones que implican la adición o eliminación de dióxido de carbono a partir de compuestos biológicamente activos. Por ejemplo, la síntesis y la oxidación de ácidos grasos requiere que la vitamina B-7 actúe como una coenzima. También ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos y desempeña un papel en la formación de purinas.

Necesidades diarias

Los adultos mayores de 18 años y las mujeres embarazadas necesitan 30 mcg de vitamina B-7 al día para satisfacer adecuadamente las necesidades de su cuerpo. Las mujeres lactantes necesitan 35 mcg al día.

Síntomas de deficiencia

La deficiencia de vitamina B-7 puede ocurrir bajo ciertas circunstancias, como el trastorno hereditario del síndrome de deficiencia múltiple de carboxilasa. Las personas que dependen de la nutrición parenteral total, nutrición intravenosa, también pueden estar en riesgo. También puedes desarrollar deficiencia si comes demasiadas claras de huevo crudo. Una sustancia en las claras de huevo llamada avidina se une con la vitamina B-7 en los intestinos, lo que impide que la absorbas. Los fumadores también pueden experimentar esta condición. Los síntomas incluyen dermatitis seca y escamosa, náuseas, vómitos, anorexia y la alopecia. También se pueden producir depresión, apatía, alucinaciones y hormigueo en los brazos y las piernas.

Buenas fuentes alimenticias de vitamina B-7

La vitamina B-7 se encuentra en una serie de alimentos naturales que incluyen carnes de órganos, yemas de huevo, la soja y levadura. Una porción de 100 g de hígado de pollo contiene la mayor cantidad de vitamina B-7 de 170 a 200 mcg. Una porción de 100 g de levadura de cerveza contiene 200 mcg. Una porción de 100 g de yema de huevo cruda contiene 60 mcg.

Fuentes moderadas de vitamina B-7

Los alimentos con cantidades moderadas de vitamina B-7 incluyen pescado, nueces y avena. Una porción de 100 g de pescado contiene 3 a 24 mcg. Las nueces y los cacahuetes contienen la mayor cantidad, con 39 y 34 mcg por porción de 100 g, respectivamente. Una porción de 100 g de avena contiene 22 a 31 mcg.

Toxicidad

Como una vitamina soluble en agua, su toxicidad es poco probable y no hay efectos tóxicos que se conozcan, según los autores de "Krause's Food, Nutrition and Diet Therapy" ("Alimentos de Krause, Nutrición y Dietoterapia").

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por barbara obregon