¿Qué alimentos contienen selenio?

El selenio es un oligoelemento que se encuentra naturalmente en los mariscos, frutos secos, carnes, productos lácteos y cereales, así como en los suplementos. El selenio es esencial para el ADN, las hormonas tiroideas, la reproducción y la protección contra la oxidación. También puede proteger contra el cáncer y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. La cantidad diaria recomendada de selenio para los adultos de 19 a 50 años de edad es de 55 microgramos por día.

Granos y Verduras

El contenido de selenio en los alimentos de origen vegetal puede variar dependiendo del suelo en el lugar donde se cultiva. En general, una rebanada de pan de trigo integral, 1 taza de harina de avena y 1 taza de frijoles cocidos contienen 13 microgramos de selenio cada una. Una taza de pasta enriquecida contiene 37 microgramos y una taza de arroz integral cocido contiene 19 microgramos. Las verduras tienden a ser fuentes relativamente pobres en selenio. Una taza de espinacas congeladas contiene 11 microgramos, en comparación con una taza de lechuga iceberg, que no contiene nada. Las zanahorias tampoco contienen selenio. Una patata contiene sólo 1 microgramo.

Carne y Aves

La carne es una buena fuente de selenio en la cual los confían los estadounidenses por sus minerales. Tres onzas de pavo contiene 31 microgramos de selenio, mientras que 3 onzas de pollo contienen 22 microgramos. Tres onzas de carne de res y jamón contienen 33 microgramos y 42 microgramos, respectivamente. Tres onzas de carne de res molida con 25% de grasa contiene sólo 18 microgramos de selenio. Las vísceras contienen una mayor cantidad de selenio que las carnes con músculo.

Nueces

Las nueces de Brasil son una de las mejores fuentes de selenio, dependiendo de la composición del suelo. Estas pueden contener hasta 544 microgramos de selenio por sólo 1 onza. Una onza de semillas de girasol tiene 23 microgramos, en comparación con una onza de almendras, que tiene menos de 1 microgramo. Una onza de anacardos, pistachos y nueces tienen 6,3 y 2 microgramos, respectivamente.

Mariscos y productos lácteos

Los mariscos y los productos lácteos son buenas fuentes de selenio. Tres onzas de atún tienen 92 microgramos de selenio, el halibut tiene 47 microgramos, las sardinas tienen 45 microgramos y el camarón contiene 40 microgramos. Una taza de queso cottage 1% tiene 20 microgramos de selenio. Una taza de leche 1% y una taza de yogur bajo en grasa contienen sólo 8 microgramos de selenio cada una.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por luis eduardo barbosa