Los alimentos que contienen hierro y vitamina B-12

El hierro y la vitamina B12 son vitales para el funcionamiento saludable de la sangre. De acuerdo con University of California, son esenciales para la producción de hemoglobina, la porción de la sangre que lleva el oxígeno a las células y tejidos. Los nutrientes esenciales que impulsan la eficiencia de la sangre se encuentran en las fuentes alimenticias y los suplementos vitamínicos.

Alimentos fortificados

Muchos alimentos están fortificados con hierro y vitamina B12 para ayudar a los consumidores a alcanzar los requisitos estándar. Los cereales a menudo tienen hierro adicional añadido. De acuerdo con la University of California, las marcas que contienen la mayor cantidad de hierro son Most, Total y Product 19, con 18 mg por cada porción. La leche de soja es una fuente natural de hierro que por lo general está fortificada con grandes cantidades de vitamina B12 para una fórmula completa.

Leche

La leche y otros productos lácteos proporcionan pequeñas cantidades de hierro, aumentadas con suplementos fortificados. B12 también está presente en la leche y otros productos lácteos tales como el queso, el yogur y la mantequilla.

Carne de res

La carne roja es rica en hierro y vitamina B12, de acuerdo con National Anemia Action Council. Las vísceras como el hígado y los riñones son la mayor fuente de hierro de los productos de origen animal. Otros ejemplos incluyen las ostras, pollo, cerdo, pavo y la mayoría de las razas de peces. B12 también es abundante en la mayor parte de la carne, aves y pescados.

Las hortalizas de hoja

Los vegetales de hojas verdes contienen hierro que puede ser difícil de digerir. Combinarlas con frutas ricas en vitamina C ayuda a absorber el hierro, de acuerdo con National Anemia Action Council. B12 también es evidente en la mayoría de las verduras de hoja verde oscuro, como la acelga (chard), la espinaca (spinach), la col rizada (kale) y las hojas de mostaza (mustard greens).

Otros alimentos

El hierro y la vitamina B12 se pueden encontrar en una variedad de alimentos comunes. Los huevos y diversos frutos secos, como las almendras y cacahuetes, contienen ambos nutrientes. Los granos que tienen un alto contenido de hierro, como los panes, pastas y arroz a menudo tienen vitamina B12 añadida. La levadura de cerveza es una fuente común de estos nutrientes para los vegetarianos. Los productos a base de soja, como las hamburguesas vegetarianas y tofu a menudo están fortificados con vitamina B12, de acuerdo con National Heart, Lung and Blood Institute. Además, las fuentes singularmente eficaces de hierro son los frutos secos, el jugo de ciruelas, guisantes y lentejas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por barbara obregon