Alimentos que contienen glucosa y fructosa

La glucosa y la fructosa son azúcares simples o monosacáridos. Los monosacáridos son la forma más simple de hidratos de carbono y se pueden combinar para formar hidratos de carbono más complejos, como disacáridos y polisacáridos. Ejemplos de disacáridos y polisacáridos son la sacarosa (azúcar de mesa), lactosa (azúcar de la leche) y almidón. La mayoría de los alimentos contienen glucosa, fructosa, o ambos. Los carbohidratos como la glucosa y la fructosa son la principal fuente de energía del cuerpo.

Frutas y vegetales

La glucosa y la fructosa se ​​encuentran de forma natural en frutas y verduras frescas. También se encuentran en las frutas y hortalizas elaboradas con azúcar porque la glucosa y la fructosa se ​​combinan para formar el azúcar común de mesa. Los ejemplos incluyen mermeladas, jaleas, salsas, frutas y verduras enlatadas, frutas y legumbres secas o confitadas, frutas congeladas concentradas, rellenos de pasteles de frutas, bebidas de frutas, salsa de tomate, pepinos encurtidos dulces y condimentos.

Granos

Los cereales contienen glucosa, pero, naturalmente, no contienen fructosa. Sin embargo, los productos de granos que se hacen con azúcar contendrán tanto glucosa como fructosa. Esto incluye, productos de pan horneados, postres, bocadillos como papas fritas y galletas, avena, cereales, granola, masa de hojaldre congelada y arroz instantáneo y pasta.

Lácteos

Los productos lácteos como la leche natural, el yogur y el queso son una fuente natural de glucosa porque es un componente básico de la lactosa, el azúcar de la leche. Entre los productos lácteos que contienen glucosa y fructosa se ​​encuentran la leche de chocolate, yogurt con sabor y yogur con fruta en el fondo, helado, crema batida, sorbete, helado de yogurt y queso crema endulzado.

Bebidas

La fruta fresca y jugos vegetales contienen de forma natural la glucosa y la fructosa. Las bebidas de frutas contienen glucosa y fructosa, porque se añaden azúcar para darle sabor y dulzura. Otras bebidas azucaradas que contienen glucosa y fructosa incluyen refrescos, bebidas energéticas, té helado endulzado, café endulzado, batidos, bebidas mezcladas, bebidas alcohólicas y mezclas alcohólicas. Las bebidas que no contienen glucosa o fructosa incluyen agua, agua carbonatada de soda, soda de la dieta y el café normal y el té.

Otros alimentos

La miel es una fuente natural de fructosa. Todos los alimentos procesados ​​comercialmente hechos con azúcar añadido contendrán glucosa y fructosa. La American Diabetes Association dice que los ingredientes que pueden indicar la presencia de glucosa o fructosa incluyen el azúcar blanco, azúcar moreno, azúcar glas, azúcar en polvo, sacarosa, maltosa, jarabe de maíz alto en fructosa, el azúcar de remolacha, caña de azúcar, la melaza, azúcar crudo, turbinado, jarabe de arce y el agave.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por verónica sánchez fang