Alimentos que contienen fosfatidilserina

Cuando la fosfatidilserina fue originalmente estudiada como un fosfolípido que podría ayudar a la cognición y la memoria, era destilada del cerebro de las vacas. Sin embargo, preocupaciones por el mal de la vaca loca hicieron que estudios posteriores sean realizados usando una forma derivada de la soja. Aunque la fosfatidilserina presente en la soja no es idéntica a la encontrada en los cerebros de las vacas, estudios preliminares parecen indicar los mismos beneficios para la reducción del estrés y para el desempeño cognitivo, según FreePatentsOnline.com. Existen solo unos pocos alimentos que contienen cantidades medibles de fosfatidilserina.

Cerebros bovinos


Las mayores concentraciones de fosfatidilserina se presentan en los cerebros de las vacas.

Las concentraciones más altas de fosfatidilserina se presentan en los cerebros de las vacas. Una porción de 100 gramos de cerebro bovino contiene 713 mg de fosfatidilserina. Sin embargo, debido a la posibilidad de contraer mal de la vaca loca, también llamado encefalopatía espongiforme bovina, presente en ganado enfermo, esta no es una forma que la mayoría de la gente está dispuesta a consumir. Según Foodsearch.com, un estudio doble ciego que incluía fosfatidilserina derivada de cerebro bovino encontró que esta sustancia era capaz de mejorar el comportamiento y la cognición en adultos mayores de cognición disminuida.

Vísceras


Las vísceras, como el hígado y los riñones, también contienen niveles altos de fosfatidilserina.

Las vísceras, como el hígado y los riñones, también contienen niveles altos de fosfatidilserina, pero no presentan riesgo de producir mal de la vaca loca. El corazón de pollo contiene 414 mg por cada 100 g de órgano y los riñones de cerdo tienen 218 mg por cada 100 g. Si estás buscando una fuente segura de fosfatidilserina en carnes, será mejor que consumas vísceras y músculos. Las vísceras son también una fuente excelente de proteína, vitamina A, varias vitaminas B, hierro, ácido fólico, cobre y coenzima Q10. También son más baratas que las carnes.

Porotos y soja


Existen fuentes vegetales de fosfatidilserina.

Existen algunas fuentes vegetales de fosfatidilserina. Tanto los porotos como la soja contienen fosfatidilserina. Cada uno contiene 100 mg en cada porción de 100 g. Estas formas vegetales de fosfatidilserina son muy parecidas en estructura a las que se obtienen de las bacas, pero sin tener el riesgo de presentar los virus que contienen las células animales, como el del mal de la vaca loca. La soja contiene todos los aminoácidos esenciales (componentes de las proteínas) y también ácidos grasos omega 3, calcio, folato y hierro. Los frijoles son una buena fuente de proteína y contienen vitamina A y hierro.

Otros alimentos


Otros alimentos contienen cantidades insignificantes de fosfatidilserina.

Existen otros alimentos que contienen cantidades insignificantes de fosfatidilserina. Según FDA, se pueden encontrar pequeñas cantidades en huevos y productos lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por paul elsass | Traducido por mariana palma