Alimentos que contienen electrolitos

Los electrolitos son minerales que contienen una carga eléctrica. El cuerpo necesita electrolitos para regular la función nerviosa y muscular, mantener un balance ácido-base y mantener el balance de los líquidos. Los electrolitos como el cloruro, el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio pueden perderse a través del sudor y necesitan ser reemplazados a través de la dieta.

Alimentos con sodio y cloruro

El sodio y el cloruro, los dos electrolitos que componen la sal de mesa, están presentes juntos en los alimentos y trabajan en el organismo manteniendo un balance de los fluidos para el funcionamiento celular apropiado. Los alimentos que contienen sodio y cloruro incluyen la sal de mesa son: la carne de res, puerco, sardinas, queso, aceitunas, pan de maíz y el chucrut. Todos los alimentos procesados y enlatados hechos con sal añadida como las carnes procesadas, las frituras y otros bocadillos, las nueces, la mantequilla, la margarina, la mayonesa y muchos condimentos tienen sodio y cloruro. Sin embargo, debido a que la mayoría de las personas obtienen mas de estos ingredientes de lo que necesitan, debes de intentar no consumir más de 2.300 miligramos de sodio diariamente, recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Alimentos con potasio

El potasio se encuentra en una multitud de frutas y vegetales, especialmente de hojas verdes como: las espinacas, los nabos verdes, el repollo verde y la col; además de los plátanos, tomates, naranjas, melones, patatas y patatas dulces, ciruelas, pasas, guisantes y frijoles. El potasio también se encuentra en la leche y los substitutos de sal hechos con cloruro de potasio. El potasio apoya el funcionamiento normal de las celular, regula la presión sanguínea, previene la pérdida de masa osea y la aparición de cálculos en los riñones. Consume 4,7 gramos de potasio diariamente para mantener tu salud.

Alimentos con magnesio

El magnesio apoya el desarrollo de los huesos y los dientes, la función nerviosa y muscular, y la activación de las enzimas. Obtener suficiente magnesio en tu dieta también te protege de la presión arterial alta, un factor que aumenta el riesgo de las enfermedades del corazón, y combate la osteoporosis. Se encuentra en vegetales de hoja verde, nueces, cereales, frijoles y pasta de tomate. Necesitas una pequeña cantidad de magnesio diariamente; 420 miligramos para los hombres y 320 miligramos para las mujeres.

Alimentos con calcio

El cuerpo usa el calcio para la formación de dientes y huesos, la coagulación de la sangre, la función de los músculos y las enzimas; además del ritmo normal del corazón. El calcio se encuentra más comúnmente en la leche y sus derivados. También se encuentra en la carne y los pescados con hueso como las sardinas; en el huevo y cereales para desayunar fortificados; los frijoles y ciertas frutas como los chabacanos secos y los higos; además de los espárragos y vegetales de hojas verdes. Intenta consumir al menos 1.000 miligramos de calcio cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por maria del rocio canales