¿Qué alimentos contienen celulosa?

La celulosa es el nombre químico de la fibra, que es un componente importante de la dieta, aunque no te ofrece vitaminas, minerales o energía. Muchos alimentos, especialmente los alimentos integrales, contienen celulosa. Las frutas, vegetales y cereales integrales, los que tiene salvado intacto, son importantes fuentes de fibra.

Celulosa

La celulosa es similar en su estructura química al almidón, que como nombre químico se conoce como amilosa. Igual que la amilosa, la celulosa está formada por cadenas largas de moléculas de glucosa, químicamente enlazadas juntas. La única diferencia entre los dos, explican los doctores Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Biochemistry" (Bioquímica), es la forma de los enlaces. Debido a las diferencias de forma entre las moléculas, sin embargo, las enzimas pueden digerir la amilosa pero no pueden descomponer la celulosa.

Celulosa en los alimentos

La celulosa en tu comida proviene de la material vegetal. Específicamente, cuando consumes materia vegetal estructural, la celulosa es un poco como el esqueleto de la planta y también forma una capa protectora alrededor de las semillas de la planta, que consumen la celulosa. Como tal, las frutas y las verduras son fuentes excelentes de celulosa, aunque los zumos no lo son, porque no contienen la fruta o material estructural de vegetales. Los cereales integrales, que incluyen la capa protectora de la semilla, también son fuentes de celulosa.

Por qué comer celulosa

Necesitas celulosa en tu dieta porque mientras no puedas digerirla, todavía realiza valiosas funciones digestivas. Ayuda a aumentar el grueso en el tracto digestivo, por ejemplo, que permite a los intestinos funcionar más eficientemente y ayuda a mantenértelos regular. También se une a las toxinas y al colesterol y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Finalmente, te ayuda a sentirte más completo y puede desempeñar un papel en la prevención de oscilaciones de azúcar en la sangre y el exceso de consumo calórico.

Cuánta celulosa

Obtendrás un montón de fibra en tu dieta cada día. Según MayoClnic.com, las mujeres necesitan 25 gramos al día si son menores de 50 años y 21 gramos al día si tienen más de 50 años. Los hombres menores de 50 años necesitan 38 gramos al día, mientras que los que tienen más de 50 años necesitan 30 gramos. Si no estás comiendo suficiente fibra, hay suplementos de fibra disponibles en las tiendas de comestibles y de comida sana. Sin embargo, las vitaminas y los minerales en las frutas y verduras significa que es una gran idea para tratar de comer más si es posible.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por maria gloria garcia menendez