Alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 para vegetarianos

Los pacidos grasos esenciales omega-3 tienen una variedad de beneficios para la salud, que de acuerdo con University of Maryland Medical Center, tienen un papel crucial en la función cerebral y la salud del corazón. Aunque algunas de las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 están en las sardinas, el salmón y el atún, los vegetarianos que no comen pescado también pueden disfrutar de los beneficios de los omega-3 procedentes de fuentes de origen vegetal. Hay diferentes tipos de ácidos grasos omega-3: ácido alfa-linolénico, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 son ácidos alfa-linolénico, pero el cuerpo convierte parte de los ácidos eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico.

Nueces y semillas


Cucharada de semillas de lino

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes de omega-3 para los vegetarianos. Espolvorea las semillas de lino en tu cereal o en la parte superior de una ensalada para aumentar la ingesta de los ácidos grasos esenciales. Las semillas de chia y de cáñamo son otras fuentes de omega-3. Las nueces también son una fuente de ácidos grasos omega-3 que se puede comer como una merienda saludable. Según un artículo publicado en el "Canadian Medical Association Journal," los anacardos, cacahuetes, nueces y almendras de Brasil tienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Aceites


Aceite de oliva con aceitunas

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en los aceites, como el aceite de soja, aceite de linaza, aceite de canola y aceite de oliva. Para obtener más ácidos grasos omega-3 en tu dieta, añade una cucharadita de aceite de oliva a su ensalada o agrega una cucharadita de aceite de linaza a tu avena por la mañana. Utiliza el aceite de canola o aceite de oliva para cocinar. Dr. Frank Sacks de la Harvard School of Public Health sugiere que, mientras que el aceite sea fresco, el calor alto no destruirá los ácidos grasos omega-3.

Verduras y frutas


Hojas de espinaca en un tazón de vidrio.

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, son una adición saludable a tu dieta y son una fuente vegetal de omega-3. El brócoli, calabaza de invierno y el coliflor son también fuentes vegetales de omega-3 que se pueden agregar a tu dieta saludable. Trata de asar las verduras en aceite de oliva para un delicioso plato lleno de ácidos grasos saludables. Las bayas fuentes dulces de omega-3. Come un puñado de bayas, especialmente de arándanos o camemoros para disfrutar de un fruto lleno de nutrición.

Otras fuentes


Plato lleno de frijoles

Come una variedad de otros alimentos que contienen omega-3 para ayudarte a encontrar el camino para tu estilo de vida saludable. El tofu es una proteína vegetariana versátil que también contiene omega-3. Se puede añadir a las ensaladas o utilizarlo como un sustituto de la carne en platos principales y secundarios. Los frijoles, sobre todo los de riñón y pintos, también son una fuente vegetal de omega-3. Además de las fuentes de alimentos, los vegetarianos también pueden añadir omega-3 a través de suplementos vegetarianos de omega 3.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por mariana nonino