Alimentos que consumir mientras estás tratando de quedar embarazada

Si estás planeando embarazarte, es importante que comas alimentos nutritivos. Si el cuerpo está mal nutrido, el embarazo podría ser más difícil de alcanzar. Otro factor importante es que tu bebé podría nacer con algún defecto si tu cuerpo no está nutrido adecuadamente. Consume alimentos que te pongan en un estado saludable y prepara tu cuerpo para la concepción.

Come alimentos de los cinco grupos alimenticios

Come alimentos de los cinco grupos alimenticios para dar a tu cuerpo una nutrición adecuada y un ambiente saludable para el bebé que planeas concebir. Incluye de seis a 11 porciones de granos como trigo entero, mijo, avena, harina de maíz, cebada, centeno, arroz silvestre o arroz integral en tu dieta todos los días. Come de tres a cinco porciones de vegetales como calabaza, zanahorias, lentejas, frijoles negros, habas, maíz, guisantes, papas, tomates, hongos y berenjena. Cada día consume de dos a cuatro porciones de fruta como manzanas, uvas, kiwi, melón, nectarinas, duraznos, piña, tangerinas o algún otro tipo de fruta. Consume de cuatro a seis porciones de lácteos como leche, queso y yogur. Come de tres a cuatro porciones que contengan proteína. Algunas fuentes de proteína son carne de res, cerdo, jamón, pollo, pavo, frijoles, huevos y pescado.

Come alimentos con ácido fólico

Come más alimentos que contengan ácido fólico, pues es necesario para la formación de nuevas células y la división celular. El ácido fólico es una vitamina B que puede evitar que tu bebé desarrolle espina bífida o anencefalia (dos defectos del tubo neural) mientras está en tu vientre. Estos defectos se forman entre 18 y 30 días después de la concepción del bebé. Los alimentos con ácido fólico incluyen a los vegetales de hojas verdes, carnes orgánicas, guisantes, brócoli, alimentos con levaludra, frutas, alimentos que contengan soya, pollo y granos enteros.

Come pescado

Come pescado para obtener proteínas benéficas. La proteína se necesita para construir tejidos del cuerpo. El pescado es un alimento saludable pues no contiene mucha grasa saturada y es una rica fuente de ácidos grasos omega-3 que juegan un papel importante en la regulación de la fertilidad. El pescado también ayuda a mejorar el crecimiento normal en niños. Los tipos de pescado que debes comer mientras tratas de embarazarte incluyen camarones, atún en lata, Pollock y bagre. No comas más de 12 oz de estos tipos de pescado en una semana. No comas pescado alto en metilmercurio, pues la acumulación de esta sustancia en la sangre puede ser dañina para un feto en crecimiento y su sistema nervioso. Los alimentos altos en metilmercurio incluyen al tiburón, pez espada, caballa, blanquillo y algunos peces de aguas locales. No comas más de 6 oz de atún blanco por semana pues este tipo de atún contiene un nivel más alto de mercurio que el atún de lata.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por lou merino