Alimentos para la comida altos en proteína

Tanto si empaquetas tu propia comida para llevar al trabajo como si preparas las comidas del mediodía para tus hijos, una dieta alta en proteínas combinada con un ejercicio regular es una forma efectiva de perder peso, reducir el hambre y mejorar los niveles de trigliceridos en la sangre, escribe Henry Harris en "A Passion for Protein: High-Protein, Low-Carbohydrate Recipes for Food Lovers". La clave, sin embargo, es elegir las fuentes de proteínas que no comprometan a otros aspectos de tu salud.

Pescado

El atún es una excelente fuente de proteína y se presta bien para sándwiches, ensaladas y como acompañamiento en las galletas. Otras buenas opciones incluyen salmón cocido, sardinas y filete de lenguado o mero al vapor. Disfruta de un pequeño cóctel de camarón, que puedes preparar la noche anterior.

Productos lácteos

El requesón bajo en grasa, los huevos duros y el yogur bajo en grasa son baratos, así como fácilmente portables. Para una bebida del almuerzo, opta por leche baja en grasa o descremada en vez de soda o café. El queso suizo, Muenster y cheddar pueden ir en sandwiches, galletas o solos.

Frijoles

Muchos tipos de frijoles son altos en proteína y se prestan bien a las sopas de invierno. Considera los garbanzos, lentejas, frijoles blancos, frijoles rojos y habas. Para un aperitivo del mediodía, reemplaza esos dulces ricos en calorías por soja edamame. No te olvides del tofu si tienes una afición por la cocina asiática. Por sí mismo, el tofu es una cuajada de soja suave que es una alternativa saludable a la carne y a los productos lácteos y mezcla hasta lograr una consistencia cremosa.

Aves de corral

El pollo sin piel y las rebanadas de pavo hacen sabrosos sándwiches o pueden añadirse a un plato de almuerzo que incluya arroz o verduras al vapor. Ten en cuenta, sin embargo, que la carne oscura de cualquiera de estas aves conlleva un mayor contenido de grasa.

Cereales

Los sándwiches son comida tradicional en un montón de almuerzos escolares. En lugar de pan blanco, sin embargo, obtén más proteínas mediante la elección del de trigo entero o centeno. El arroz blanco o integral es otro cereal aceptable que es alto en proteína. Tampoco hay nada malo que en un día de invierno hagas un tazón de avena molida.

Más galerías de fotos



Escrito por christina hamlett | Traducido por maria gloria garcia menendez