Alimentos para comer cuando tienes hemorroides

Aproximadamente la mitad de los adultos tiene hemorroides, o venas inflamadas en el recto o ano, a los 50 años de edad. Los síntomas varían, pero pueden incluir dolor anal y prurito, dolor al defecar, protuberancias tiernas cerca del ano y sangrado al limpiarse con papel higiénico. Las causas potenciales incluyen embarazo, obesidad, estar sentado por largos períodos de tiempo, problemas digestivos crónicos y una dieta baja en líquidos o fibra. Las hemorroides por lo general se resuelven por sí solas. Los medicamentos y cambios en la dieta pueden ayudar a prevenir o reducir los síntomas.

El yogur y el kéfir

El yogur y el kéfir, una bebida parecida al yogur, proveen probióticos, bacterias beneficiosas que promueven la salud digestiva y la función inmune. Los probióticos pueden ayudar a prevenir o tratar las hemorroides, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Para obtener los mejores resultados, consume regularmente yogur o kefir que contenga cultivos vivos y activos, tales como lactobacillus o bifidus. Beber kefir también puede ayudar a reducir la deshidratación y estimular los movimientos intestinales.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan nutrientes valiosos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y los líquidos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Como alimentos ricos en fibra, las frutas y verduras también añaden volumen a las heces y puede reducir la fatiga y el dolor durante la defecación. Las frutas y verduras con contenido particularmente alto en fibra incluyen las bayas, manzanas, peras, paltas, alcachofas, guisantes, brócoli, verduras de hojas verdes, frijoles y calabaza de invierno.

Granos integrales

Debido a que los granos integrales contienen toda la parte nutritiva del grano, proporcionan más fibra, proteínas y micronutrientes que los granos refinados, como la harina blanca. La mayoría de las personas no ingiere sus necesidades diarias de fibra, que se sitúa entre 20 y 35 g por día, de acuerdo con Mayo Clinic. Comer 1/4 taza de amaranto o 1 taza de cebada perlada proporciona 6 g de fibra. Otros granos integrales ricos en fibra incluyen la avena de corte de acero, los panes y cereales integrales, arroz de grano largo, arroz salvaje y las palomitas de maíz.

Fluidos

Para evitar o reducir los síntomas de las hemorroides relacionadas con una dieta baja en líquidos, bebe agua u otros líquidos durante todo el día. Bebe por lo menos 8 vasos de líquido, o 64 oz diariamente, que puede incluir agua, leche, jugos puros, infusiones, sopas a base de caldo y gelatina. Ten en cuenta que los jugos de frutas y vegetales contienen menos fibra que las frutas en sí. Evita la cafeína, bebidas alcohólicas y con alto contenido de azúcar, las cuales proporcionan menos hidratación y, en algunos casos, contribuyen al aumento de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por martin santiago