Alimentos para comer con nauseas

Al sentir náuseas, una de las últimas cosas que puedes sentir son ganas de comer o pensar en la comida. Sin embargo, necesitas una nutrición adecuada para mantener tu salud y recuperarte. Aunque algunos alimentos pueden aumentar las náuseas, algunos alimentos y hábitos alimenticios pueden ser bien tolerados y te pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Las causas de las náuseas

Una variedad de condiciones pueden causar o contribuir con las náuseas, según MedlinePlus. Además de comer algo que no esté de acuerdo contigo, entre estas condiciones se incluyen la gripe, enfermedades del estómago, el embarazo, la ansiedad, el estrés y ciertos tratamientos médicos, como podría ser la quimioterapia.

Alimentos a probar

Trata de consumir alimentos blandos y bajos en grasa para ayudar a reducir las náuseas. Es posible que hayas oído hablar de la dieta BRAT para las náuseas, esta dieta incluye bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado. Estos alimentos tienen poca grasa y un sabor suave. Los alimentos picantes, grasosos o con mucha grasa pueden irritar el estómago y agravar los síntomas. Otros alimentos a probar son las papas, alimentos blandos, pollo al horno, lácteos bajos en grasa y cereales secos bajos en fibra. También puedes ser capaz de tolerar alimentos que contengan una gran cantidad de líquido, como puede ser la gelatina saborizada, el caldo de pollo o la sopa.

La hidratación es importante

Mantenerse hidratado también es importante, especialmente si experimentas vómitos o diarrea con náuseas. Consume de 8 a 10 vasos de agua por día. Puedes incluir otras bebidas, tales como jugos de fruta sin pulpa y refrescos, éste último no es tan saludables como agua. Además trata de tomar bebidas entre las comidas, en lugar de beberlas junto a las comidas, ya que beber líquidos con las comidas puede hacer que sea más difícil tolerar la digestión de los alimentos.

Otras consideraciones

Existen algunos otros trucos que te pueden ayudar con las náuseas. Por ejemplo, si has vomitado y tienes un sabor desagradable en la boca, considera cepillarte los dientes o enjuagarte la boca. Cuando comas, sal de los lugares que tengan muchos olores de comidas, como podría ser la cocina, debido a que estos olores pueden favorecer las náuseas. Elige comidas y refrigerios pequeños, tómate tu tiempo para comer y evita acostarse inmediatamente después de comer. Comer tus alimentos favoritos cuando estás con náuseas podría agravar los síntomas y hacerlos intolerables. Haz algo que te ayude a distraer tu atención de las náuseas, como podría ser un juego de computadora o mirar la televisión. Si tus náuseas continúan, si experimentas vómitos, si no puedes retener los alimentos y bebidas o si experimentas otros síntomas parecidos a la gripe; contacta a tu proveedor de atención médica .

Más galerías de fotos



Escrito por j. renae brinkman | Traducido por luis alberto fuentes schwab