Alimentos que comer con gastroenteritis

La gastroenteritis se refiere a la inflamación del intestino y del estómago causada por un virus contraído por la comida contaminada o por tomar ciertos medicamentos. Independientemente de la causa, los síntomas pueden incluir calambres abdominales, diarrea, náuseas, vómitos y, en algunos casos, fiebre leve. el tratamiento para la gastroenteritis apunta a que te sientas mejor y promover la hidratación mientras tu cuerpo se deshace de la enfermedad, según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Comer comidas blandas, además de beber mucho líquido, puede ayudar en la recuperación. Si los síntomas son graves o de larga duración, busca atención médica.

Sopas

Las sopas proporcionan valiosas cantidades de líquido, lo cual puede ayudar a prevenir o aliviar la deshidratación causada por la diarrea. Los líquidos también ayudan a tu cuerpo a eliminar las toxinas a través de la orina, lo cual puede acelerar el proceso de curación. Como los productos lácteos pueden exacerbar los síntomas de diarrea, consumir caldo solo o sopas basada en caldo suave, contiene ingredientes como pasta cocida, vegetales blandos o frijoles suaves fáciles de digerir. También podrás encontrar sopa de patata cremosa, preparado con agua en lugar de leche, lo que resulta calmante. Utiliza condimentos suaves, como apio seco o perejil, en lugar de hierbas de sabor acre o picantes, lo cual puede empeorar tus síntomas o contrariar tu apetito.

Frutas y verduras

Los zumos de frutas y verduras puros proporcionan una opción de comida hidratante adicional y nutritiva cuando se trata con la gastroenteritis. Incorporar verduras a base de caldo de sopas proporciona un valioso medio para aumentar la ingesta de antioxidantes, que fortalece la capacidad del cuerpo para defenderse contra las infecciones y las enfermedades. Cuando la diarrea comience a amainar, incorpora alimentos suaves y blandos, como plátanos y papas, en tu dieta, recomienda MayoClinc.com. La fruta suave adicional o los alimentos a base de vegetales incluyen puré de manzana sin endulzar, manzanas o peras cocidas y peladas, conserva de peras almacenadas en jugo natural, al vapor, coliflor, zanahoria cocida y batidos que contengan frutas.

Productos de cereal suave

Los productos de cereales, como panes, cereales, arroz y productos horneados, proporcionan valiosas cantidades de glucosa, la fuente primaria de energía de tu cuerpo. Aunque los alimentos integrales aportan más nutrientes, fibra y proteínas que los productos de cereales refinados, como el pan blanco, puedes tener dificultad para digerir los alimentos integrales hasta que te hayas recuperado. Como alimentos ricos en fibra, los cereales integrales también pueden contribuir a la diarrea. MayoClinc.com recomienda que los pacientes con gastroenteritis consuman variedades suaves y blandas, como el arroz. Durante la recuperación, elije panes blandos, como el blanco enriquecido o el de trigo y arroz enriquecido blanco o integral, que son más suaves que las variedades de cereal integral. Los productos suaves, de grano adicional incluyen pasta enriquecida cocida, cereal caliente, sopa de cebada y cuscús.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria gloria garcia menendez