Alimentos para comer cuando estás enfermo de gripe

La gripe, también llamada influenza, es un virus respiratorio contagioso que causa fiebre, escalofríos, dolor corporal, congestión nasal, tos seca y fatiga. Quédate en casa, descansa y evita el contacto con otros cuando tienes gripe, recomienda el Centers for Disease Control and Prevention. Si presentas síntomas severos, como acidez repentina, vómito severo o dolor en el pecho, busca atención médica. Existen varios alimentos y bebidas para ayudar en tu bienestar y recuperación de la gripe.

Bebe líquidos calientes


Sopa de fideos con pollo.

La sopa de pollo ayuda a aliviar la congestión nasal, la inflamación y el dolor corporal, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. El vapor de la sopa y las bebidas calientes también pueden reducir la congestión. Elige caldo de pollo cuando sea posible, ya que las sopas cremosas pueden ofrecer menos beneficios y tal vez aumentar la congestión. Los vegetales en sopa ofrecen antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades. El pollo ofrece aminoácidos, que fomentan la reparación de tejido. Otros ingredientes de la sopa ricos en proteínas incluyen judías, lentejas, arvejas partidas y tofu. Los té de hierbas, como el de jengibre, puede ayudar con los síntomas de náuseas, indica el UMMC. Añade miel y limón al té para ayudar a aliviar el dolor de garganta y proporcionar una cantidad modesta de glucosa, la fuente de energía primaria del cuerpo. Limita los tés y cafés y con cafeína, que puede interferir en tu descanso.

Opta por alimentos ricos en vitaminas C

La vitamina C es un potente antioxidante, conocido por sus habilidades para combatir enfermedades. Debido a que la vitamina C en exceso en forma de complemento puede causar efectos secundarios negativos, opta por alimentos ricos en vitamina C. Las fuentes ricas en dicha vitamina incluyen pimiento rojo y verde, frutas y jugos cítricos, bayas, kiwi, retoños de bruselas, jugo de tomate, brócoli, melón y col. De acuerdo con Office of Dietary Supplements, cinco raciones de frutas y vegetales diarias ofrecen 200 miligramos de vitamina C, más de la ingesta diaria recomendada para niños y adultos. Consume una variedad de frutas y vegetales ricos en dicha vitamina cuando tengas gripe. Si se reduce tu apetito, consume jugos de fruta y vegetales, batidos de fruta, sopas de vegetales con caldo o tomate para tener beneficios similares.

Come alimentos picantes

Los alimentos picantes reducen la congestión asociada con la gripe. Prueba el rábano picante para reducir la congestión nasal, sugiere el UMMC. Añade pimienta picante a sopa, té y otros alimentos, o disfruta curry de vegetales picantes o con pollo o pescado salteado. Debido a que la gripe puede reducir el sentido del gusto, los alimentos picantes también ofrecen más sabor que los alimentos blandos. Consume estos alimentos con cuidado para evitar quemar la lengua o desarrollar otras molestias.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por alejandra medina