Alimentos para comer durante el tratamiento con metformina

La metformina es una prescripción médica usada para el tratamiento de diabetes tipo 2. La metformina puede ser tomada sola o en conjunto con otros medicamentos, como la insulina. Es importante comer una dieta saludable. Un dietista te puede hacer recomendaciones para tu caso particular, pero la mayoría de las personas con diabetes comen una gran variedad de alimentos saludables con moderación y siguen horarios de comida regulares.

Carbohidratos

Los carbohidratos se dividen en dos principales categorías: azúcares (carbohidratos simples) y almidones (carbohidratos complejos). Los carbohidratos se descomponen en azúcar en la sangre durante la digestión. Concéntrate en comer carbohidratos complejos como frutas, vegetales, granos enteros, legumbres y productos lácteos bajos en grasa. Muchas personas con diabetes utilizan el Índice Glucémico (IG) para elegir los alimentos. Los alimentos bajos en índice glucémico tienden a ser altos en grasa. Los vegetales sin almidón como las espinacas, zanahorias, brócoli y frijoles son excelentes opciones. Come arroz y pasta integral.

Fibra

Incluye alimentos altos en fibra. Ten un objetivo de 25 a 30 gramos de fibra diaria. La fibra dietética consiste en las partes de los alimentos vegetales que tu cuerpo no puede ingerir. La fibra disminuye el riesgo de una enfermedad cardíaca y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las grandes fuentes de fibra incluyen vegetales, frutas, legumbre, harina de trigo integral, salvado de trigo y nueces. Incluye frijoles como los frijoles rojos o los pintos.

Grasas

Una dieta para un corazón saludable es extremadamente importante para una persona con diabetes debido al riesgo elevado de una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular causado por el desarrollo acelerado de las arterias obstruidas o endurecidas. Limita tu ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de tus calorías diarias. Come grasas trans lo menos posible. Elige grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en su lugar. Las fuentes de grasas monoinstauradas incluyen el aceite de oliva y el aceite de canola. Las fuentes de grasas poliinsaturadas incluyen nueces y semillas. Sustituye las cubiertas de mantequilla o margarina con alimentos bajos en grasa como la salsa, mermelada de frutas sin azúcar y yogur bajo en grasa.

Colesterol

El colesterol también deberá ser limitado, debido a los riesgos cardíacos. Un colesterol alto en tu dieta aumenta el riesgo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, haciendo difícil que la sangre bombee a través de las arterias. Come menos de 200 mg de colesterol por día. Evita las vísceras e inclínate por carnes magras. Usa sustitutos de huevos en lugar de yemas de huevo. Elige leche descremada en lugar de leche entera.

Pescado

Come pescado dos veces por semana como una alternativa saludable al corazón y a las carnes altas en grasa. Las grandes opciones de pescado incluyen el bacalao, el atún y el fletán. Estos pescados tienen menos grasa total, grasa saturada y colesterol que la carne y las aves. Algunos pescados son altos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa y el arenque. El Omega-3 funciona para bajar los niveles de triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por angie briggs | Traducido por karly silva