Qué alimentos se pueden comer después de hacerse una perforación en la lengua

Después de hacerte una perforación en la lengua, el proceso de curación puede tardar hasta cuatro semanas en sanar, según el Center for Young Women's Health (centro para la salud de las mujeres jóvenes). Durante las primeras semanas de sanación, encontrarás que con la lengua hinchada es muy difícil masticar y el lugar de la perforación puede doler especialmente al comer comidas calientes o condimentadas. Para proporcionar el mejor proceso de curación posible, consume solamente alimentos que ayuden en este proceso y alivien el dolor. A medida que la perforación va sanando podrás ir introduciendo nuevos alimentos a tu dieta.

Comida líquida

Puedes sentir en los días posteriores a la perforación que es muy difícil masticar debido al tamaño de tu lengua. Incluso puedes morderla accidentalmente con más frecuencia porque está muy hinchada. Hasta que la inflamación disminuya, es buena idea elegir comidas líquidas, según aconseja BellaOnline.org. Los batidos de proteína, caldos claros a temperatura ambiente y batidos sustitutivos de comida son buenos para comenzar.

Alimentos suaves

Una vez la hinchazón comienza a disminuir, puedes ir introduciendo en tu dieta alimentos suaves fáciles de comer. Comer fríos el puré de manzana y el yogur, puede ayudarte a aliviar el dolor y ofrecerte una buena nutrición. También puedes probar con el helado e incluso comida para bebé como alternativas a las comidas que necesitan mucha masticación. Elige alimentos que requieran masticar muy poco antes de ser ingeridos, entre menos presión ejerzas en tu perforación más rápido sanará.

Bebidas

Las bebidas son una buena opción para consumir después de haber perforado tu lengua, siempre y cuando no estén muy calientes. El anillo nuevo en tu lengua puede conducir el calor, haciéndose muy caliente y poniéndote en riesgo de sufrir quemaduras en tu boca. En su lugar, prueba con bebidas frías que ayudarán a reducir el dolor inmediatamente después de realizar el procedimiento, así como también bebidas refrigeradas mientras te preparas para las bebidas calientes tales como el café y el té. Debe evitarse por completo el consumo de alcohol hasta que la lengua haya sanado completamente, indica DentalResourse.org, puesto que puede impedir el proceso de curación.

Enjuagues

Después de comer cualquier alimento, enjuaga tu boca para eliminar todas las partículas de comida. La Mayo Clinic recomienda usar una solución de enjuague bucal libre de alcohol, pero también puedes usar un enjuague de agua salada hecho con una taza de agua tibia y una cucharadita de sal. Distribuye el enjuague vigorosamente por toda tu boca, luego escúpelo para deshacerte de los gérmenes y partículas de alimento que puedan permanecer después de comer.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por pattricia patino