Alimentos que no se pueden comer después de un empaste de diente

Las caries eventualmente llevan a las cavidades. Cuando tu dentista detecta una cavidad en tu diente, es muy probable que rellene la cavidad con algún material para evitar las caries y sensibilidad. El proceso de relleno se hace bajo anestesia local así que inmediatamente después del procedimiento puede que tu boca se sienta extraña. Tu medico te dará instrucciones para el cuidado posterior pero en general debes evitar ciertos tipos de comida hasta que tu sensibilidad baje.

Comidas calientes y frías

Los siguientes días tras el procedimiento, tal vez te des cuenta de que tu diente esté especialmente sensible ante la comida caliente o fría. Antes de que tu dentista rellene el diente, él lo va a raspar y a taladrar para sacar las caries del diente y evitar daño futuro. Una vez que el diente ha sido relleno, puede que tengas áreas sensibles debido al cambio en la composición de tu diente y el relleno que se ha utilizado. Si sientes sensibilidad, informa a tu dentista. Puede que tenga la posibilidad de usar un material diferente para que tengas menos sensibilidad con un relleno en el futuro.

Goma de masticar y comida pegajosa

Dependiendo del material que sea utilizado para el relleno, tu dentista puede que te recomiende no consumir goma de mascar y otros alimentos pegajosos como caramelo masticable o taffy. Cuando tu dentista utilice plata para tu relleno, tomará más tiempo para que el relleno se endurezca por completo. Masticar demasiada goma de mascar puede resultar en un mal acabado. Los rellenos compuestos están hechos con resina que se aplica mojada y es maleable, el material se endurece por completo cuando sales del consultorio del dentista. Aún así, es buena idea que evites la goma de mascar hasta que la anestesia ha pasado y recuperas la sensación de tu boca.

Soportar el dolor

Tu diente debe hacerse menos sensible cada día, permitiendo que consumas una mayor variedad de comida conforme te sientas más cómodo. Si estás teniendo problemas soportando el dolor de una cavidad rellena, haz gárgaras de agua con sal o toma una pastilla para el dolor según las instrucciones del empaque. Si tu diente después de una semana sigue sensible, agenda otra cita con tu doctor, pues tal vez la caries no fue removida por completo.

Prevenir cavidades

Mantener tus dientes saludables y poner en práctica una buena higiene bucal puede también ayudar a estar seguro de tener un relleno por mucho tiempo. Cepilla tus dientes dos veces al día con pasta de dientes que contenga fluoruro y utiliza hilo dental por lo menos una vez. Evita comida y bebidas que contribuyan a las caries, como bebidas gaseosas, comida muy ácida y comida que sea alta en azúcar y jarabes de azúcar. Cuando sientas dolor de dientes, visita de inmediato tu dentista. Un relleno se hace con mayor facilidad en un diente con poca caries, lo cual puede ayudar a que el tiempo de recuperación sea más corto para que puedas comenzar a comer lo que quieres más rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por karly silva