Alimentos para comer cuando se está deshidratado

El cuerpo humano se compone de 60 por ciento de agua, y todas las funciones del cuerpo se ven afectadas si estás deshidratado. A pesar de que beber líquidos es la primera forma en que mucha gente piensa en rehidratar el cuerpo, en realidad consumes el 20 por ciento de tu ingesta de líquido de los alimentos que consumes. Algunos alimentos que contienen altas cantidades de agua incluyen verduras, frutas, sopas e incluso algunos postres.

Sopa a base de caldo

Cuando estás deshidratado, también es muy probable que hayas perdido una buena cantidad de sodio y electrolitos, que son esenciales para las funciones corporales. El consumo de sopa a base de caldo ayudará a hidratar tu sistema, manteniendo un bajo conteo de calorías. Algunas sopas a base de caldo, tales como la sopa de caldo de verduras contienen hasta un 98 por ciento de agua. Además, el contenido de sodio ayudará a tu sistema a recuperar su equilibrio en este caso.

Vegetales

Muchos vegetales tales como las verduras de hojas verdes, la lechuga, el brócoli, el apio, tienen 90 por ciento o mayor de contenido de agua. La col Napa, la calabaza y el pepino son 96 por ciento de agua, lo que los hace una excelente fuente de alimentos para comer cuando estás deshidratado, aunque -a causa de las semillas- los pepinos se consideran técnicamente una fruta.

Gelatina

Los postres de gelatina son buenas para comer cuando estás deshidratado. Similares a las sopas, las gelatinas están hechas principalmente de agua y contienen sodio, que ayuda a los nervios y a los músculos a funcionar correctamente, así como para ayudar a controlar la presión arterial. El contenido de calorías en algunas sopas puede ser más alta de lo deseado, pero los postres de gelatina permanecen bajos en calorías con sólo 20 calorías por porción de 100 gramos.

Fruta

Si eres un fan de los alimentos ácidos y agrios como la lima, el ruibarbo y el limón, te alegrará saber que tienen por lo menos 92 por ciento de agua. El melón, la sandía, la pera, la piña y el pomelo son más de 90 por ciento de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por jaime alvarez