Alimentos para comer con los dedos para niños de 12 meses

Entre los 7 y 9 meses, un bebé comienza a tratar de alimentarse a sí mismo cogiendo los alimentos de su plato o tratando de tomar la cuchara de manos de su madre. Para el año, es probable que está bien versado en el agarre de pinza con sus dedos pulgar e índice para recoger comida y llevársela a la boca. De hecho, algunos niños en este momento se niegan a dejar que les den de comer de una cuchara. Por lo tanto, quizá, estés buscando aumentar la gama y variedad de alimentos para alimentar a tu bebé de 12 meses de edad.

Vegetales

Aprovecha el interés de tu niño en alimentarse a sí mismo ofreciéndole muchas opciones vegetales que se pueden comer con los dedos. Dale brócoli y coliflor al vapor, cubos de papa y patata dulce cocidos, aguacate rebanado, judías verdes cocidas, guisantes congelados cocidos, cuadritos cocidos de calabacín o calabazas. Asegúrate de que todas las verduras están cocidas hasta quedar suaves para evitar riesgos de ahogamiento.

Frutas

La mayoría de los niños de 1 año aman el dulce sabor de la fruta. Las rebanadas de plátano son una excelente opción. Otras frutas incluyen el melón en cubos, rodajas de fresas, trocitos de mango y trozos de sandía sin semillas. Pela frutas como duraznos y ciruelas antes de picarlos ya que las cáscaras son a menudo difíciles de masticar para los niños pequeños. Cuece los cubitos de pera o manzana al vapor antes de servirlos para asegurar una consistencia suave. Las uvas deben ser cortadas por la mitad para evitar que el bebé se ahogue.

Panes y cereales

El pan y los cereales ofrecen fibra y energía para tu bebé de 12 meses en crecimiento. Opta por panes integrales y cereales para una mayor nutrición. Sírvele cubitos de pan ligeramente tostado o rosquillas, ya sean solos o untados con mantequilla de maní o queso crema. O dale cereales para el desayuno fortificados en formas que sean fáciles de agarrar como Os o Xs. Asegúrate de que el cereal elegido no tenga azúcares añadidos. Los cereales de arroz inflado son otra posibilidad. Otra es la pasta pequeña como los fideos en espiral cortadas en trozos tamaño bocado.

Carne, queso y otras proteínas

La etapa de comer con los dedos es un buen momento para presentarle a tu bebé de 12 meses el sabor y la textura de carnes suaves, tales como jamón y pollo en cubos. Los trozos de queso semi-blando de sabor suave como cheddar, Muenster, Havarti, mozzarella o Monterey Jack son una buena fuente de proteína para el crecimiento de tu bebé. Trata de rallar el queso para darle variedad a las texturas. Además, ofrece a tu niño trozos de huevos revueltos o huevo duro picado o rebanado, o pequeños cubos de tofu. Otra opción de proteína vegetariana son los frijoles cocidos, asegúrate de que estén cocidos hasta quedar suaves; corta los granos más grandes a la mitad.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por mariana groning