Alimentos a no comer con cándida

La candidiasis es una condición causada por la levadura patógena cándida albicans. Las infecciones sistémicas por cándida son potencialmente peligrosas, y se producen cuando la cándida se desplaza de un estado normal de la levadura a una forma infecciosa de hongo que invade el torrente sanguíneo, el tracto gastrointestinal, el tracto urinario, el hígado y posiblemente el corazón. El crecimiento excesivo de la levadura corresponde a un sistema inmune comprometido. Ciertos alimentos agravan una condición de cándida existente, especialmente los alimentos refinados y procesados, debido al alto contenido de azúcar que se encuentra en estos alimentos. Es importante limitar el consumo de azúcar en la lucha contra una infección por cándida, y eliminar los alimentos alergénicos y estimulantes de la dieta.

Alimentos procesados y refinados

Los alimentos procesados y envasados no se deben comer durante una infección con cándida. Estos alimentos son a menudo ricos en azúcar, en levadura y otras sustancias que pueden estimular la proliferación de la levadura. Evita condimentos como el rábano picante (horseradish), la mayonesa, la salsa de tomate y los condimentos, debido al alto contenido de azúcar. Lee las etiquetas de los alimentos para determinar si el producto contiene azúcares ocultos, tales como la maltosa, la dextrosa, la sacarosa y la maltodextrina. Como se menciona en el libro "Alternative Medicine: the Definitive Guide", el Dr. Leyardia Black sugiere que el azúcar en todas sus diversas formas, debe ser evitado. Esto incluye la melaza, la miel, el jarabe de arce, la fructosa, los zumos de frutas, la mayoría de las frutas (excepto las bayas), los productos lácteos (que contienen el azúcar lactosa) y los vegetales con almidón. El asesoramiento dietético aceptado es restringir las frutas a las clases con bajo índice glicémico, tales como las manzanas y las bayas, limitar el consumo a dos frutas al día. Según la acupunturista y psicóloga Jacqueline Young, toda la fruta debe ser eliminada durante la primera semana y solo entonces se pueden moderar las cantidades de fruta que se come. Evita las variedades de frutas dulces, los frutos secos y los cítricos. Los hidratos de carbono con almidón se convierten rápidamente en azúcar en la sangre y deben ser retirados de la dieta. Esto incluye las patatas (potato), la remolacha (beets), los guisantes (peas) y las zanahorias.

Alimentos que contienen moho y levadura

Según el libro "Alternative Medicine: the Definitive Guide", todos los alimentos que contienen levadura y productos fermentados no deben ser comidos. Esto corresponde a las sensibilidades ocultas a los alimentos y las actividades asociadas con la levadura. No comas los panes que contengan levadura, las galletas, pasteles y alimentos fermentados, como la salsa de soja (soy sauce), vinagre y encurtidos. Retira los alimentos que contengan moho en la dieta. Esto incluye quesos maduros, panes y champiñones (mushroom). No comas las sobras ya que el moho puede crecer en las sobras si no se refrigeran correctamente. Evita comer maní, nueces y pistachos, que a menudo contienen mohos que pueden resultar en el crecimiento de los hongos.

Alimentos con aditivos

No comas alimentos que contengan aditivos químicos, estabilizadores, agentes colorantes, colorantes alimenticios artificiales y conservadores. Retira todos los edulcorantes artificiales de la dieta. Estos alimentos influyen en la susceptibilidad a la proliferación de la cándida, sobrecargan los sistemas de desintoxicación y de eliminación del cuerpo, alteran la expresión de genes relacionados con la capacidad de los organismos infecciosos para inducir la enfermedad y disminuyen los mecanismos de defensa naturales del sistema inmune. Los procesados y las carnes para el almuerzo por lo general contienen el nitrato de sodio que es un preservativo canceroso y deben ser completamente eliminados de la dieta. Esto incluye el asado de cerdo, los embutidos y las salchichas. En la misma nota, consume solo carne y productos lácteos orgánicos, los cuales pueden contener trazas de antibióticos u hormonas artificiales.

Más galerías de fotos



Escrito por reem h. ibrahim | Traducido por jorge de leon polanco