Alimentos para combatir el mal aliento

Conocido como halitosis, el mal aliento puede ser una condición desagradable que puede afectarte de manera social y personal. Una serie de factores pueden contribuir con el mal aliento, como los alimentos que consumes y las bacterias que residen en la boca, según informa la Academia Estadounidense de Médicos de Cabecera. Estos alimentos y bebidas pueden incluir cebollas, ajo, queso, picantes, jugo de naranja y refrescos. Además de cepillarte los dientes con pasta dental con fluoruro, puedes consumir algunos alimentos para reducir o eliminar el mal aliento.

Yogur


Recipientes con yogur sobre una servilleta.

Según CBS News, los cultivos activos vivos en el yogur pueden reducir los sulfitos que causan el mal aliento. Los sulfitos se encuentran en alimentos como carnes, vinos y otros alimentos que contienen abundante proteína o grasa. Otro de los beneficios del yogur es que puede destruir las bacterias no saludables presentes en la boca y el estómago, y como consecuencia habrá una menor incidencia de mal aliento. Sin embargo, no todos los yogures son similares en lo que respecta a la lucha contra el mal aliento. Debes elegir el yogur que no tenga azúcar adicional, ya que puede incrementar las caries dentales, según CBS News. Elegir yogures etiquetados como "bajos en grasa" o "sin grasa" también incrementará los beneficios para tu salud. Los yogures enriquecidos con vitamina D pueden ayudar a reducir las bacterias en la boca, porque esta vitamina crea un ambiente desfavorable para el crecimiento bacteriano.

Limones


Limones sobre una mesa de madera.

Aunque el sabor te hace fruncir los labios, el ácido cítrico de los limones puede ayudar a neutralizar los olores que general el mal aliento, como los de la cebolla y el ajo, según informa el sitio web Health 911. Para incrementar los beneficios de lucha contra el mal aliento, añade una pizca de sal a una rodaja de limón y consume la pulpa y la sal para reducir aún más el mal aliento.

Frutas y verduras crujientes


Niño con un racimo de zanahorias frescas.

Las frutas y verduras crujientes, como las manzanas, las zanahorias y el apio, son beneficiosas para tratar el mal aliento. Estos alimentos ricos en fibra ayudan a incrementar la producción de saliva en la boca, según informa el sitio web FitSugar.com. El aumento de la saliva puede combatir a las bacterias y otras partículas que generan mal olor en la boca, de modo que mejoran el mal aliento. La Academia Estadounidense de Médicos de Cabecera también recomienda consumir más frutas y verduras, y menos carne para mejorar los síntomas de halitosis.

Alimentos con abundante vitamina C


Naranjas.

Incorporar alimentos que contienen vitamina C, como naranjas, melones y bayas, puede crear un entorno en el que las bacterias no pueden residir, según explica el sitio web FitSugar.com. La vitamina C también puede prevenir afecciones que contribuyen con el mal aliento, como periodontitis y gingivitis. Sin embargo, no debes consumir sustitutos de este compuesto, como suplementos de vitamina, ya que estos productos se relacionan con el malestar estomacal y el incremento de la incidencia del mal aliento, de acuerdo con Cynthia Sass, portavoz de la Asociación Estadounidense Dietaria y nutricionista registrada en FitSugar.com. En cambio, siempre incorporar vitamina C de fuentes alimenticias.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por vanesa sedeño