Alimentos que combaten el cáncer de colon

El cáncer de colon es el tercero más común en Estados Unidos, según señala la American Cancer Society. Se desconoce la causa exacta del cáncer de colon, pero los investigadores están identificando ciertos factores de riesgo. Mientras que algunos factores de riesgo para el cáncer son genéticos, otros factores de riesgo parecen estar relacionados con la dieta y el estilo de vida. Mientras que algunos alimentos tienen el potencial contra el cáncer, es más importante concentrarte en tu dieta en su conjunto, en lugar de en un alimento específico.

Verduras crucíferas

Comer verduras crucíferas proporciona protección contra el cáncer de colon. Por un tiempo, los compuestos responsables exactos de los beneficios contra el cáncer seguían siendo desconocidos. La investigación en esta área ha arrojado algo de esperanza. Los investigadores han encontrado que el fitoquímico sulforafano significativamente inhibe el crecimiento del cáncer de colon, según los resultados de un estudio experimental publicado en la edición de enero de 2004 de la revista "Colorectal Disease". El sulforafano es encontrado casi exclusivamente en las verduras crucíferas. Otro compuesto, el diindolilmetano elimina efectivamente las células de cáncer de colón según un estudio de tubo de ensayo publicado en "The Journal of Nutrition" en la edición de enero de 2007.

Alimentos ricos en fibra

La fibra dietética desempeña un papel crucial en la salud digestiva y ayuda a protege contra el cáncer de colon, según lo que señala Johns Hopkins Medicine. El cuerpo es incapaz de digerir la fibra, pero su paso por el colon proporciona beneficios. La fibra ayuda a agregar volumen a las heces y disminuye el tiempo de tránsito, lo cual ayuda a promover la salud del intestino. También parece ayudar a reducir el contacto con sustancias químicas causantes de cáncer o cancerígenos, según lo que señala Johns Hopkins. Una dieta alta en grasas y baja en fibra está vinculada a un mayor riesgo de cáncer de colon. Las frutas, las verduras, los granos, las legumbres y los cereales integrales proporcionan una buena fuente de fibra.

El otro lado de la moneda

Lo que más comes es tan importante como lo que menos comes. Por ejemplo, una dieta rica en carne roja está vinculada a una mayor incidencia de cáncer de colón. Los científicos aún tienen que concluir por qué, pero tienen las teorías. Las sustancias químicas cancerígenas se producen cuando se cocina la carne a altas temperaturas, y los preservativos en las carnes procesadas, particularmente los nitratos, se considera que desempeñan un papel parcial, según lo que señala Harvard Medical School. Una dieta que contiene menos carne roja disminuye el riesgo de cáncer de colon.

Perspectiva general

Los científicos aún están descubriendo maneras en que la dieta influye en el desarrollo de cáncer. Tu dieta general es fundamental para promover la salud óptima y protegerte contra las enfermedades. Uno de los mejores lugares para empezar es aumentar el consumo de frutas y verduras. Éstas contienen vitaminas, minerales, fitoquímicos que benefician la salud. La mayoría de los estadounidenses no consumen suficientes frutas y verduras. Los ejemplos de las verduras crucíferas incluyen el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el bok choy, la col, la col rizada y el nabo.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por valeria garcia