Alimentos y color de las heces

La materia fecal puede cambiar de color por una variedad de razones: a partir de ciertos medicamentos a condiciones médicas. La comida también puede cambiar el color de las heces. Mientras que el color de las heces puede variar, algunos colores pueden indicar un problema potencialmente grave. Consulta a tu médico si el color de las heces te preocupa.

Tonos marrón

En general todos los tonos de marrón se consideran normales. El tono de color marrón puede variar ligeramente por una variedad de razones: desde la cantidad de grasa que consumes, a la cantidad de grano que hay en tu dieta. Esto se considera normal y no hay necesidad de alarmarse. La grasa vuelve a la bilis durante la digestión y puede aclarar el color de las heces. La concentración de la bilis determinará la claridad de la materia fecal, según la Mayo Clinic. Si llega a ser tan clara que es casi blanca en apariencia, esto puede indicar que tienes un conducto biliar obstruido. Las heces de color arcilla o blancas pueden indicar que no hay bilis en las heces, lo que puede significar que la vesícula biliar, el hígado o el páncreas no están funcionando correctamente.

Tonos de verde

Las verduras como las espinacas o la lechuga pueden volver las heces de color verde. Los alimentos y bebidas como las bebidas deportivas o dulces con tintes de color verde también pueden hacer que las heces se vuelven verdes, así como los suplementos de hierro, según la Mayo Clinic. Las heces verdes pueden ser una indicación de que el alimento se desplaza demasiado rápido a través del intestino grueso, al igual que cuando se tiene diarrea, lo que significa que tu bilis no ha tenido la oportunidad de romperla por completo.

Negras

Los tintes negros en alimentos como el regaliz o alimentos teñidos con colorante negro pueden hacer que tu materia fecal se vuelva negra. Aparte de los colorante o tintes, no hay ninguna otra razón relacionada con los alimentos por las que tu materia fecal se vuelva negra. Las heces negras pueden indicar una enfermedad grave, como sangre en las heces.

Rojo

Puedes tener heces rojas o de color rosa por comer ciertos alimentos como la remolacha, el ruibarbo, rábanos y nabos, ya que son todos de color rojo o rosa. Los colorantes alimentarios rojos y colorantes de alimentos también pueden causar que las heces se obtengan un tono de rojo o rosa. Unas heces rojas o rosas también pueden ser una indicación de la presencia de sangre. Si sospechas de sangre en las heces, consulta con tu médico de inmediato. Esto podría indicar una condición médica seria que requiere tratamiento inmediato. Los kits de heces en el hogar están disponibles para detectar la presencia de sangre, aunque nunca se debe confiar en una respuesta de la prueba en el hogar en caso de que la prueba sea defectuosa, se contamine o no haya sido realizada correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por verónica sánchez fang